¿Te interesa ganar medallas de natación?

  • por

Alguna vez has pensado en ganar en alguna competencia alguna de las medallas en natación en algunos juegos olímpicos o tal vez , en una competencia estatal. No importa el motivo, debes dar todo para conseguirla.

Existen diferentes motivos para querer llevarse la medalla de oro, plata o bronce en natación pero debes de saber que para poder lograrlo debes considerar diferentes factores, los que podrás dentro de esta lectura.

Además debes de saber que las medallas son un gran reto y los atletas que las consiguen entrenan de forma ardua para poder tener el mejor de todos los rendimientos físicos y mentales dentro de alguna competencia. Todo para superar a los demás  participantes.

Algo que deberías saber que el hombre más ganador de la historia de este deporte y considerado por muchos el mejor de todos  es Michael Phelps, este nadador norteamericano fue una sensación en los juegos olímpicos de Pekín en el año 2008.

También de los juegos olímpicos de Atenas fue una revelación, pero en el año 2008 fue en donde batió el récord de Mark Spitz, solo en esa competición ganó ocho medallas de oro ( contra  7 del ex dueño del récord).

Cuando empezó a consolidarse como el mejor de todos fue después de colgarse en tu cuello seis medallas en los juego olímpicos que tuvieron sede en londres.

En este texto te diremos por qué razones puedes ser poseedor de alguna medalla de oro de natación o alguna otra de las tres. También te diremos algunos tips para lograr ganar un galardón de este peso dentro de esta disciplina.

Además te daremos algunos consejos que te ayudarán a tener mejores entrenamientos para poder tener un mejor nivel dentro de esta disciplina.

También te daremos  cuales son los metros en los que puedes participar dependiendo de tu estilo de nado, lo que te ayudará a tener más claro por cuál medalla vas.

Algo que podría interesarte: ¿Cómo aprender a nadar de forma segura?.

Medallas de natación que deberías intentar ganar en la natación

Las medallas de oro en natación son premios que son la meta de miles de deportistas que quieren ser para demostrar que son los mejores dentro de esta disciplina.

Dentro de esta disciplina puedes encontrar competencias que pueden hacerte poseedor o poseedora de alguna medallas olímpicas de natación o de alguna competencia regional que te interese ganar para ser de los mejores deportista de tu zona.

Competencia como:

DistanciaEstilo de competencia
50 mts.Libre.
100 mts.Libre, espalda, pecho y mariposa.
200 mts. Libre, pecho, espalda, mariposa y algunos estilos combinados.
400 mts. Estilos combinados (combinados) y libre.
800 mts. Libre para mujeres.
1500 mts. Libre para hombres.
4×100 mts. Estilos combinados y libre.
4×200 mts.Libre.

Ahora que conoces cuales son las medidas que puedes llevarte  y además con qué estilos debes competir para llevarlas a tu casa, te diremos cuales son los dos nadadores más ganadores de todos.

¿Quiénes son los más ganadores?

Algo que deberías saber es que el país de Estados Unidos de Norteamérica ha ganado casi todas las medallas de natación en los juegos olímpicos.

Michael Phelps es el mayor ganador dentro de esta disciplina con  28 medallas de las cuales 23 son de oro, tres de plata  y dos de bronce, seguido del mítico Mark Spitz con 11.

Ahora conoces cuales son los metros que debes recorrer para poder ser dueño de alguna medalla de oro o de plata, si quieres conocer algunos estilos de nado para poder ser el número uno dentro de la natación. continúa visitando nuestro sitio oficial Sportsimpro.com y descúbrelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *