Nadar con tiburones en los lugares más exóticos de México

  • por

¿Estás buscando aventuras nuevas y experiencias inolvidables? La república mexicana cuenta con hermosos paisajes paradisíacos con un sin fin de actividades exóticas para que disfrutes de esta cultura única con experiencias que se convertirán en recuerdos para siempre.

Una de las actividades que se han popularizado a través de los años se trata de nadar con tiburones. Estos depredadores acuáticos tan majestuosos que imponen respeto, te harán compañía mientras te sumerges en los hermosos océanos mexicanos.

Si eres fanático de la natación y estás en contacto con tu naturaleza, te encantará nadar con tiburones en el territorio mexicano y vivir esta aventura totalmente nueva e increíble para experimentar como ser humano.

México cuenta con una variedad impresionante de tiburones en sus mares y ubicaciones privilegiadas para poder gozar de esta interesante y emocionante actividad. Existen dos zonas en México, las cuales cuentan con locaciones ideales para llevar a cabo esta práctica.

¿Nadar con tiburones en Baja California es recomendable?

La península de Baja California es una de estas zonas en la cual vive el tiburón blanco en la isla Guadalupe, siendo el mejor lugar para conocer y apreciar a este temido animal. El conocer a esta especie envuelve toda una experiencia.

Consiste en navegar hasta esta isla durante 19 horas saliendo del puerto de Ensenada y hospedarse durante alrededor de tres días. Una vez llegando a la ubicación específica, con la ayuda de buzos y expertos que asegurarán tu seguridad, entrarás en una jaula de flotación autónoma y te sumergirás para encontrarte con los enormes dientes del tiburón.

Al verlo tan cerca, sentirás una adrenalina y una experiencia de película al observar cómo este majestuoso animal se desplaza muy tranquilamente en su ecosistema.

Foto de ROMAN ODINTSOV en Pexels

¿Nadar con tiburones en el Caribe es algo atractivo para los adictos a la adrenalina?

La segunda zona se cataloga como uno de los mares más hermosos de toda la república mexicana, de igual manera una de estas locaciones se encuentra cerca de una isla que lleva por nombre Holbox. 

Holbox, Contoy y Mujeres son islas al sur de México en el Mar Caribe a los costados de Quintana Roo. Estas calmadas aguas albergan nada más y nada menos que al famoso tiburón ballena.

Esta especie es titulada cómo el pez más grande del mundo contando con 18 metros de longitud y pesando aproximadamente 21.5 toneladas. Conocer en carne propia al tiburón ballena te llenará de asombro y satisfacción emocional, el nado con tiburones ballena es un gran momento para recordar y contar historias.

La zona donde se encuentran se le llama Agua Azul, donde alberga una alta concentración de tiburones ballena, localizado al norte de la isla Contoy. Estas tiernas criaturas se alimentan de plancton y es una experiencia única observarlos en su hábitat natural.

Datos interesantes para nadar con tiburones

¿Sabías que los tiburones tienen que permanecer nadando constantemente para no hundirse? Otra especie que te encantará conocer, es aquel al que la llaman el tiburón dormido. Este animal se encuentra en las aguas cercanas de Isla Mujeres conviviendo en una cueva, que al estar ubicada contracorriente, les da la libertad a los tiburones de respirar sin la necesidad de estarse moviendo durante horas y solo flotar como si estuviera dormido.

Nadar con tiburones es una experiencia única que te hará notar lo rico que es México en diversidad animal y de ecosistemas. Los ejemplos anteriores son los lugares más conocidos para nadar con tiburones, aunque, existen más locaciones alrededor de la república, así como Veracruz, donde podrás experimentar esta asombrosa experiencia.

Tienes que vivir esta emocionante aventura en familia o con amigos lo antes posible. Serás alguien totalmente de nuevo después de haber congeniado con estos depredadores tan reconocidos en todo el mundo con una vibra exótica y atractiva de este país tan lleno de cultura y sorpresas.

Ya que tienes conocimiento de  estos animales feroces, visita nuestra página web Sportsimpro.com para que encuentres más opciones y oportunidades de nadar con tiburones en la hermosa república mexicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *