Medidas de piscina de natación que puedes usar para entrenar

  • por

¿Habitas en un lugar caluroso y estás buscando una piscina para refrescarse y hacer ejercicio? A continuación te explicaremos los detalles y especificaciones que cuenta una piscina de natación olímpica para que encuentres el lugar que buscas o lo construyas por tu cuenta.

Las albercas olímpicas son famosas ya que cuentan con las medidas exactas para que un nadador profesional demuestre su mejor rendimiento en un espacio adecuado, al igual para ser exhibido. 

Las medidas y especificaciones siguientes son oficiales de una alberca olímpica, las cuales son requisito esencial para que la piscina sea sede de un evento profesional como lo son las olimpiadas olímpicas.

A continuación te explicaremos las especificaciones y medidas establecidas oficialmente para las piscinas de natación.

Especificaciones y medidas de piscina de natación

Está establecido que el largo de las albercas olímpicas tiene que ser de cincuenta metros y contar con un ancho de veinticinco metros. La profundidad necesaria y permitida es de dos metros pero se recomienda tener tres metros dependiendo los usos que tendrá la piscina. 

Las albercas olímpicas tienen que estar divididas en seis carriles u ocho de dos metros de ancho cada uno dependiendo la competencia, ya sea regional o nacional. De igual manera es muy importante que cada carril tenga consigo un banco en el inicio para que los nadadores comiencen las carreras tomando impulso.

Se utilizan banderas para marcar los primeros 25 metros de la piscina olímpica y también para hacerles saber a los competidores que están cruzando los 75 metros de recorrido.

Una vez que ya sabes estas especificaciones proseguiremos a platicarte de la variedad de actividades que existen para realizar dentro de una piscina olímpica.

Actividades que se realizan en las albercas olímpicas 

Te platicaremos los usos más comunes que se llevan a cabo en las albercas olímpicas para que los tomes en consideración si estás buscando construir una. Por supuesto la actividad más común es la natación olímpica.

  • Natación olímpica.
  • Natación sincronizada.
  • Natación artística.
  • Competencia de clavados.
  • Water Polo.

Todas estas actividades proporcionan una gran actividad física que te mantendrá en   tu mejor forma y te ayudará a llevar una vida increíblemente saludable. Existen diferentes tipos de piscinas cuando no tratamos el tema del deporte olímpico.

Las piscinas comerciales para familias son las caseras, las cuales cumplen el objetivo de hacerte pasar un buen rato con tus seres queridos y distraerte un poco.

Tipos de piscinas caseras

  • Piscinas de hormigón: son de las piscinas más comunes. Para construirlas se hace un hoy en la tierra y se forra con hormigón
  • Piscinas con casco de poliéster: se elabora en una fábrica y están hechas de resina y fibra de vidrio.
  • Piscinas forradas de liner: Es un tipo de revestimiento versátil y de igual manera práctico gracias a su bajo precio en el mercado y es muy popular entre las familias.
  • Piscinas desbordantes y de espejo: Esta albercas están principalmente en grandes entornos, mansiones de estilo o enclaves naturales asombrosas. El agua se desborda por un lado de la piscina creando un bello paisaje para la vista y se recolecta por canales.

Ya tienes conocimiento de cómo están hechas las albercas y piscinas más comunes alrededor del mundo, cada una tiene su encanto y si eres deportista la olímpica es tu mejor opción. 

Recuerda que si tu finalidad es llevar a cabo eventos oficiales es muy importante que sigas al pie de la letra las especificaciones y medidas de piscinas mencionadas anteriormente.

Es tu oportunidad de construir tu propia alberca para tus fines específicos y personales. Visita el sitio oficial de Sportsimpro.com para encontrar más información y artículos sobre albercas olímpicas, ejercicios de natación, juegos de natación y un sin fin de cosas que te encantarán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *