Encuentra la mejor forma de realizar una vuelta de campana en natación

  • por

La natación es un deporte olímpico muy reconocido alrededor de todo el mundo. Esta competencia consiste en desplazarse cierta distancia en el agua y realizarla en el menor tiempo posible. A continuación te platicaremos experiencias y cómo realizar esta técnica de forma adecuada.

Los nadadores profesionales desarrollaron una técnica para dar vueltas en una alberca olímpica de manera más veloz y eficiente que nunca antes vista. La nadadora profesional Una Müller nos cuenta su experiencia aprendiendo esta complicada técnica y como la ha aplicado a lo largo de su carrera.

La vuelta de campana se usa en las competencias al momento de llegar a un extremo de la alberca para impulsarte de ese lado y obtener ventaja de tus contrincantes.

Normalmente la vuelta de campana ayuda a mejorar los tiempos de los nadadores, porque les ayuda a continuar nadando a máxima velocidad sin la necesidad de detenerse.

A continuación conocerás algunos testimonios e información de cómo realizar de forma más exitosa la vuelta de campana.

Testimonios de la vuelta de campana

“Para lograr esta impresionante maniobra, es muy importante poner todo tu esfuerzo, dedicación, constancia y lo más importante practicar mucho”. Esta técnica consiste en nadar hacia una pared, dar una vuelta bajo el agua hacia adelante para finalmente dar un pequeño giro y terminar con tus pies en contacto con la pared para impulsarte.

“Recuerdo en mi infancia prepararse para las competencias tomando clases extra y dar todo mi esfuerzo para conseguir una vuelta de campana perfecta.” Es importante calcular tu distancia mientras te aproximas a la pared para conseguir el mejor impulso posible.

Entonces, ¿qué es una vuelta de campana? La vuelta de campana es básicamente una marometa abajo del agua y al final tienes que extender tus piernas para empujarte de la pared y salir en posición de flecha y continuar nadando.

Recomendaciones para realizar la vuelta de campana

Tienes que saber manejar tu respiración para estar en sincronía con el movimiento y evitar que te entre agua a la nariz, lo cual puede ser muy molesto e interrumpirte en la carrera. La vuelta de campana puede ser la diferencia entre ser un ganador en el primer lugar o un perdedor en el segundo lugar.

Nadadores profesionales como Michael Phelps han aplicado la técnica de la vuelta de campana y han convertido esta práctica en un requisito esencial para competir y destacar en una carrera de natación.

Existen muchos centros que cuentan con albercas olímpicas y expertos en la materia que te podrán ayudar a mejorar tu desempeño en ella y convertirte en todo un profesional de las aguas.

Estilos de natación para realizar la vuelta de campana

Existen diferentes variaciones de la vuelta de campana en la natación dependiendo el estilo de natación que estés ejecutando, el estilo más famosos y más sencillo para que comiences a practicar el nado crol.

Los nadadores profesionales no solo tienen que realizar una buena vuelta de campana, si no, realizar el número de vueltas para cumplir la distancia que tengan que nadar de extremo a extremo de la alberca olímpica sin detenerse.

La técnica de nado más complicada es el nado de mariposa, tienes que ser muy cuidadoso y preciso al realizar una vuelta de campana mientras practicas este estilo de nado.

En conclusión el aprender a realizar la vuelta de campana es una herramienta, sin duda, para dar un enorme paso en tu carrera como nadador profesional. Te recomendamos practicar esta técnica para poder realizarla de la mejor manera y en el menor tiempo posible.

Cada segundo es importante cuando se trata de una competencia de natación. Así que comienza ya y no tengas miedo de intentarlo o equivocarte, con el paso del tiempo y el esfuerzo empeñado podrás notar una gran diferencia y resultados inesperados en tu tiempo de nado.

Si quieres aprender y ser un maestro de la vuelta de campana y mejorar tus tiempos en la natación, eres bienvenido a visitar Sportsimpro.com en donde encontrarás consejos y artículos para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *