Descubre toda acerca de la natación artística

  • por

¿Te gustan los deportes y el arte? Si eres fanatico de estas dos disciplinas, estás en el lugar correcto ya que aprenderás de una actividad increíble, entretenida y atractiva. Esta actividad es conocida como natación artística, en este blog encontrarás lo que necesitas saber sobre esta disciplina.

La natación artística es una actividad muy rigurosa en la que los deportistas tienen que someterse a un entrenamiento bastante arduo para poder controlar su fuerza física, su coordinación y el ritmo de su respiración.

Este deporte combina diversos aspectos como la natación, la danza y la gimnasia. A continuación se te explicara en qué consiste, tips para que comiences a practicar y actividades relacionadas que te podría interesar

Información de nado sincronizado

El nado sincronizado es un deporte que se practica en una alberca con un equipo o una agrupación de atletas. Esta actividad consiste en realizar una coreografía artística ensayada, al ritmo de la música.

Las técnicas del nado sincronizado conllevan una sincronía precisa entre la música y los movimientos de los atletas; estos movimientos son a su vez calificados por un jurado experto en la materia.

¿Te gustaría practicar nado sincronizado?

Tienes que saber que esta es una disciplina que requiere de una gran fortaleza física. Los atletas de nado sincronizado practican arduamente durante años, pues es necesario que su cuerpo y su mente estén coordinados de una manera sumamente precisa. Los atletas de nado sincronizado empiezan su entrenamiento desde muy pequeños.

Para realizar esta actividad es necesario que realices un examen de aptitudes físicas como velocidad, flexibilidad, rendimiento y condición física, así como una prueba médica que refleje el estado óptimo de tu salud para realizar el nado sincronizado. 

A continuación te platicaremos las reglas de esta disciplina para que te prepares y estes en el mejor estado para comenzar con la natación artística.

Reglas básicas del nado sincronizado

  • No tocar fondo: La principal regla consiste en que ninguno de los atletas tiene permitido tocar el piso de la piscina mientras estén realizando su presentación.
  • No usar abalorios: Está estrictamente prohibido llevar contigo accesorios durante el ejercicio como lo son joyería, maquillaje de teatro o trajes de baño inapropiados.
  • No usar gafas: Tampoco se permite el uso de gafas mientras se lleva a cabo la presentación
  • Trabajo en equipo: normalmente el equipo de nado sincronizado consiste de ocho personas para realizar la coreografía y es muy importante tener un buen sentido de equipo y estar perfectamente sincronizados después de realizar muchos ensayos.
  • Cumplir el tiempo establecido de la rutina: las presentaciones tienen una duración predeterminada que puede ir desde los dos minutos hasta los cinco minutos. Es importante que el tiempo establecido sea cumplido en forma ya que se le puede penalizar a los participantes por excederse quince segundos del tiempo.

Estilos de nado sincronizado

Para aprender la natación sincronizada, te explicaremos las diversas maneras como puedes presentar una rutina.

  • Solo: Te sincronizas con la música por tu cuenta y realizar la presentación sin ningún equipo.
  • Dúos: Para esta presentación requieres de una pareja para ensayar y realizar la rutina juntos de manera sincronizada respetando las reglas ya mencionadas con anterioridad.
  • Equipos: se agrupa un conjunto de ocho participantes, los cuales realizan una presentación artística en conjunto sincronizándose con la música.
  • Combinación: en esta categoría se une un equipo de diez atletas para hacer la presentación. La presentación es continua y en esta existen segmentos en los que los artistas toman protagonismo y se desempeñan increíblemente.

Si te interesa conocer más sobre esta hermosa disciplina, te invitamos a que visites nuestro sitio web Sportsimpro.com para encontrar los mejores tips, recomendaciones y todo lo que te haga falta para que comiences a cumplir tus sueños a través de la natación artística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *