Descubre cómo realizar natación de adultos mayores

  • por

La natación es una actividad sumamente saludable, conlleva el movimiento del cuerpo mientras se está en contacto con el agua, esta situación requiere de un esfuerzo que nuestro cuerpo llevará a cabo activando nuestros diversos sistemas corporales.

La natación pone a prueba principalmente  al cerebro, corazón, pulmones, huesos, arterias,  venas y músculos de los brazos y piernas. 

La natación puede ser empleada de diversas formas, y es una actividad recreativa que sirve como una forma de relajación y de actividad física que permitirá llevar a cabo una vida más plena y saludable.

 Está situación es muy importante, pues con los años el cuerpo va deteriorándose y resintiendo el paso del tiempo. Diversos estudios científicos reflejan que la natación es una actividad ideal para las personas mayores, pues sirve como una forma de rehabilitar el cuerpo y la mente. 

Puedes estar preguntándote el por qué de esta situación, así que a continuación te mencionaremos algunos de los beneficios que nadar representa para las personas mayores.

Natación, una forma divertida de mantener una vida sana.

El cuerpo humano tiene una densidad muy parecida a la del agua. De hecho el 60% de nuestro cuerpo, está compuesto por este líquido. Por esta situación, la natación es una actividad excelente para la rehabilitación de nuestras articulaciones y nuestros huesos.

 Esta situación aunada a la facilidad que conlleva la natación, ha hecho que este deporte se vuelva muy popular entre las personas mayores. 

Ahora que conoces  lo divertido y sano que puede ser nadar deberías continuar leyendo, ya que podrás conocer algunos de los miles de beneficios que esta actividad física tiene.

Beneficios de la natación en adultos mayores

  • Es un deporte aeróbico, lo cual mejora el funcionamiento del sistema respiratorio. 
  •  Es un deporte en el que no recae un sobre esfuerzo de las articulaciones, pues la densidad del agua disminuye el impacto sobre las rodillas, codos y muñecas.
  • Al nadar, el cuerpo se ejercita de manera integral. Lo cual a largo plazo representa una gran mejoría en la postura del cuerpo, en la flexibilidad, la movilidad, la coordinación y la fortaleza.
  • El nadar desarrolla de una gran manera el sistema cardiovascular y el sistema nervioso.
  • La natación es una actividad en donde se quema un gran número de calorías, lo cual representa una excelente manera de controlar el peso.
  • Miles de personas mayores han optado por la natación para mejorar su salud, lo cual permitirá que al estar en contacto con otras personas de su edad, se mejore su vida social y se lleve una mejor calidad de vida.
  • La natación es una actividad que no requiere de muchas herramientas, se puede realizar en cualquier alberca.

Requisitos para poder realizar natación 

Si bien la natación es una actividad relativamente sencilla. Es necesario tener algunas consideraciones antes de realizar la natación.

  • Es indispensable tener un traje de baño cómodo, gorro y goggles.
  • Utilizar sandalias antiderrapantes en los espacios de alrededor de la piscina, pues la humedad puede causar accidentes.
  • Mantenerse hidratados es algo fundamental, pues la natación requiere de un esfuerzo físico que puede desencadenar problemas por deshidratación
  • Que la calidad del agua sea óptima para realizar natación, pues la higiene y limpieza del agua puede evitar infecciones en la piel.

Estas son algunas de las consideraciones que se tienen que tomar cuando una persona mayor quiere realizar natación. Sin duda, es una actividad que mejorará la calidad de vida de las personas mayores, pues representa un desarrollo de la salud. 

Si quieres saber un poco más sobre este tema, sigue nuestra página de internet Sportsimpro.com. Ahí encontrarás información sumamente útil para mantenerte activo de forma segura con los mejores consejos de ejercicios y deportes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *