Descubre cómo realizar el estilo braza en natación

  • por

Uno de los estilos más reconocidos y populares en la natación, es el estilo de braza. Tal vez ya has escuchado e inclusive practicado esta técnica de natación, pero seguramente la conociste bajo su apodo más común “estilo de pecho.”

Si eres fanático de la natación y del deporte, has llegado al sitio apropiado. Aquí te explicaremos detalladamente cómo se practica el estilo braza para que cuentes con las herramientas necesarias para que comiences a practicarlo.

A continuación te expondremos los pasos que hay que seguir para llevar a cabo la ejecución de esta técnica de natación de la manera más correcta y eficaz. De igual manera te daremos tips y recomendaciones para que se te haga mucho más fácil progresar en tus habilidades de nado.

¿Cómo realizar el estilo braza en natación?

El estilo braza o también denominado como “estilo rana”, ha sido una de las técnicas más antiguas de este deporte y de igual manera una de las más populares mundialmente debido a la gran comodidad que brinda al desplazarte en el agua.

Sigue los siguientes pasos para que comiences a ejercitar tu cuerpo y practiques este estilo de natación tan bonito.

  • Primero que nada relájate en el agua de la piscina y ponte boca abajo de manera horizontal sobre el agua.
  • Las brazadas de esta técnica consiste en empujar el agua con tus manos creando una forma de círculo. Los llevas hacia tu pecho terminando la circunferencia y los empujas hacia en frente terminando en la posición de flecha.
  • Lo más sencillo de este estilo de natación es la patada. Mientras tus brazos van a la mitad del círculo imaginario, tus piernas comienzan a moverse de igual manera creando una especie de círculo para dar una patada como la que hacen las ranas al nadar.
  • Tu patada tiene que estar sincronizada con tu brazada para que te impulse justo en el momento en que estás empujando tus brazos hacia posición de flecha.
  • Por último toma en cuenta la respiración que se tiene que hacer en esta técnica. Justo después de realizar una brazada y una patada, te encontrarás en posición de flecha paralelamente a la superficie del agua. 
  • Mientras comienzas a llevar a cabo tu segunda brazada y preparas tus piernas, levanta lentamente tu cabeza, de manera, hacia la superficie para tomar aire.
  • Una vez tomando aire, prepárate para sumergir la cabeza tomando el impulso que generas al dar la patada de rana y estirarte en posición de flecha nuevamente.

Muy bien, ahora que ya sabes los pasos necesarios para llevar a cabo una buena técnica braza, te daremos unos tips y recomendaciones para que estés en tu mejor forma para realizar este maravilloso deporte.

Photo by Brian Matangelo on Unsplash

Recomendaciones para practicar el estilo braza en natación

Siempre es muy importante realizar unos ejercicios de calentamiento antes de realizar el ejercicio. Esto preparará tus músculos para que trabajen a su mejor eficacia, cuidando así posibles casos de lesión o torceduras.

Es ampliamente recomendado empezar a realizar este estilo de natación bajo la supervisión de algún profesor o experto en natación. Así este tendrá la capacidad de corregir tu postura en caso de tener una incorrecta para evitar desarrollar malos hábitos y costumbres.

Procura mantener una alimentación bien balanceada y te recomendamos practicar todos los días para mejorar tu rendimiento cardiaco, obtener condición física y desarrollar una buena memoria muscular para que cada vez se te facilite más realizar este tipo de nadado.

Si quieres saber más acerca de este estilo de nado y los otros estilos que también sobresalen en este deporte, estás invitado a visitar nuestro sitio web SportsImpro.com.

Aquí encontrarás información de calidad, todos los conocimientos y herramientas que necesitas para realizar cualquier deporte que llame tu atención como todo un profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *