Futbolistas mexicanos en Europa

  • por

A lo largo de la historia del futbol mexicano, ha habido grandes personajes que no sólo destacaron en México, sino también en Europa; hoy día siguen siendo reconocidos por los aficionados de ese gran país.

En la actualidad hay muchos mexicanos jugando alrededor del mundo, pero no todos tienen la suerte de triunfar o ser tan reconocidos; darse a conocer en Europa es un trabajo difícil, hay mucho talento con el cual competir, desde los números de goles, las copas ganadas por equipo o las estadísticas individuales.

A continuación, te mostraremos un poco más de lo que es el talento mexicano triunfando en Europa y además, te diremos quiénes fueron los jugadores más reconocidos y que dejaron huella. 

Cuantos mexicanos hay en Europa jugando futbol 

Ahora te daremos una lista de cuantos mexicanos hay en europa jugando futbol y te diremos un poco sobre en dónde está cada uno.

  • Hector Herrera, actual jugador del Atlético de Madrid.
  • Tecatito Corona, jugador del Oporto.
  • Raul Jimenez, mexicano que actualmente juega en los Wolves.
  • Hector Moreno, defensa central en Al-Gharafa SC.
  • Diego Lainez, extremo izquierdo del Real Betis.
  • Diego Reyes, jugador del Fenerbahce. 

Jugadores que dejaron huella en Europa 

Ahora te contaremos un poco de quienes han sido los mexicanos que con el tiempo han ido dejando huella por toda la afición hacia el futbol en Europa. 

  • Andres Guardado

El también conocido como “el principito” ganó un total de cuatro títulos con el conjunto holándes del PSV; también portó el gafete de capitán para el Betis en España. 

  • Raúl Jimenez

Se convirtió en el goleador de la Premier League, al lado del Wolverhampton ya que destacó en ser el máximo goleador del equipo; Raúl se ha convertido en una pieza clave para el equipo. 

  • Javier Hernández

El jugador que también se conoce como “El chicharito” se ganó los corazones de los aficionados del Manchester United y fue campeón dos veces de la Premier League con el equipo inglés. 

Rafa Márquez 

Este personaje fue un gran icono para el futbol mexicano, estuvo en un total de cinco mundiales y tuvo su mejor época en el Barcelona del 2003 al 2010, donde jugó al lado de grandes jugadores como Lionel Messi; su despedida de la selección mexicana fue en el último mundial, el de Rusia de 2018.

El primer equipo profesional en el que Rafa estuvo, fue en el Atlas de Guadalajara, el 19 de octubre de 1996 fue su debut en la primera división de México. Es un jugador realmente reconocido entre los más grandes de la historia gracias a su participación en cinco mundiales. 

Hugo Sánchez 

Hugo Sánchez el ex-futbolista y entrenador quien fue ídolo de todos los apasionados por el futbol en México, tuvo su debut deportivo el 23 de octubre de 1976; a los 14 años comenzó a formar parte de la selección olímpica y tuvo el campeonato de la CONCACAF. 

En 1976 comenzó a jugar con los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México con quienes jugó hasta 1981; llevó al equipo de su universidad a su primer campeonato de liga en la historia de ese club. 

El icónico personaje jugó para equipos como el Real Madrid, Sockers de San Diego, el Club América, Club de Futbol Atlante, FC Linz, FC Dallas y el Atlético de Celaya; además fue técnico de la Selección Mexicana. 

Ya que tienes una idea de quienes han sido los personajes mexicanos que han dejado historia a lo largo de sus carreras en el futbol, tomarlos como ejemplos para crecer como jugador a lo largo de tus entrenamientos.


Recuerda seguir visitando nuestro sitio oficial para enterarte de más información como esta, no sólo de futbol, sino de todos tus deportes favoritos; recuerda siempre mantener un estilo de vida balanceado, es decir, con una buena alimentación y así comenzarás a notar mejores resultados. 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *