Frases históricas del futbol que ayudan a motivarte

  • por

El futbol es quizá uno de los deportes que más mueve al mundo, sus estadios se consideran sagrados ya que, son las casas de los equipos, tener motivación para jugar bien un partido o incluso a veces sólo para verlo, es de suma importancia.

Tener motivación para realizar las cosas de nuestra vida diaria y para activarse  o practicar un deporte, es de suma importancia, ya que,  es la manera en la que buscas los recursos para poder lograr tus objetivos, en caso del futbol, la motivación para jugar bien y ganar. 

A continuación nosotros te mostraremos las frases más icónicas dichas por personas muy importantes dentro del futbol, esto te podrá ayudar a tener una mayor motivación en cada partido y así poder dar tu cien por ciento en cada juego. 

Frases dichas por entrenadores de futbol

“El fútbol es un deporte simple en el que mientras a algunos les gusta hablar, a mí me encanta ganar”. 

Fabio Capello

Esta frase es de Fabio Capello, ex-futbolista italiano y ahora entrenador, su trabajo es ser el seleccionador de Rusia, como jugador obtuvo un total de siete campeonatos y como entrenador otros trece.

Fue entrenador de equipos como Real Madrid, Juventus FC, AC Milan, de la Selección de Inglaterra, entre otros tantos más.

“O me sigues, o no me sigues; el liderazgo no se puede explicar”

Diego Simeone

Diego Simeone es el autor de esta frase, el ex-futbolista y ahora entrenador del Club Atlético de Madrid, comenzó en el futbol desde los catorce años y su debut como jugador fue el 13 de septiembre de 1987, cuando ya tenía 20 años de edad, la técnica que tenía lo llevó a ser mediocampista. 

Tuvo un total de once campeonatos como jugador y un total de nueve más como entrenador, siendo el del 2018 el último.

“Jugar contra el balón aumenta la posibilidad de perder, porque el ser humano tiene una cierta limitación de energía. El futbolista se cansa de correr, el balón no, nunca”

Manuel Pellegrini

Manuel Pellegrini, es el dueño de dicha frase; es un entrenador y ex-futbolista chileno, obtuvo cuatro campeonatos como jugador y otros diez como entrenador de distintos equipos; actualmente es el entrenador del Real Betis, de la primera división en España.

Ha dirigido equipos de Europa y de Sudamerica; su debut como jugador fue en la Universidad de Chile y jugó para ellos durante toda su carrera, su tiempo como futbolista no fue tan largo como el de otros jugadores, él se mantuvo como jugador por trece años. 

Photo by Dan Gold on Unsplash

Frases dichas por futbolistas

“El éxito no es un accidente. Es trabajo duro, perseverancia, aprendizaje, estudio, sacrificio y, sobre todo, amor por lo que estás haciendo o aprendiendo a hacer”. 

Pelé

Pelé es el autor de esta frase, también es el jugador brasileño más destacado de la historia, comenzó a jugar a sus 13 años en un equipo llamado Club Atletico de Baurú; a los 15, su entrenador lo llevó a el equipo Santos de Sao Paulo y fue ahí donde comenzó esta leyenda del futbol. 

“No hay nada más peligroso que no arriesgarse.“

Pep Guardiola

Quién dijo esta frase fue Pep Guardiola quien es una de las estrellas del futbol en España y al rededor del mundo; fue futbolista y hoy en día se desenvuelve como entrenador del Bayern Munich, equipo que compite en la primera división de la Liga de Alemania. 

Se desempeñó como mediocampista donde adquirió algunos campeonatos como el de la Copa de Europa, en torneos locales, Supercopa y la Recopa.

Siempre quiero más. Ya sea que se trate de un gol o de ganar un juego, nunca estoy satisfecho. 

Lionel Messi

Lionel Messi fue quien dijo esta frase, este jugador comenzó su carrera a los 13 años en el Barcelona, equipo donde pasó por todas sus categorías y debutó a sus 16 años en un partido en contra del Oporto.

Fue considerado el mejor futbolista del momento y cuenta ya con cinco balones de oro ganados en el 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015.

Cuando necesites motivación antes de un partido, lee estas frases, son grandes futbolistas y ex-futbolistas que por poner el empeño y pasión, están en el lugar donde están al día de hoy. 


Continúa visitando nuestro sitio oficial y entérate de más información sobre todos tus deportes favoritos, además, podrás encontrar diferentes rutinas o ejercicios que podrás implementar en tus entrenamientos hasta llegar a tu meta. 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *