Estadio de fútbol más grande del mundo

  • por

La afición por el futbol siempre suele ir más allá de sólo ver un partido mediante la transmisión en la televisión, la mayoría de las personas siempre buscan poder ver en vivo el juego de sus equipos favoritos. 

Los estadios de futbol, son las casas del deporte más visitadas y amadas alrededor del mundo, ahí es donde la afición se vive al cien por ciento, donde los espectadores pierden la voz por tanto gritar, donde se les eriza la piel, en donde lloran de tristeza por la derrota o por la victoria. 

Continúa leyendo y te diremos un poco sobre los 10 estadios de futbol más grandes del mundo y también te contaremos un poco sobre la historia del más grande.

Top 10 estadios más grandes del mundo

El futbol es el deporte más amado y popular del mundo, aquí se pierde el género, la raza, las costumbres, ya que las personas que van al mismo equipo, suelen ser uno mismo con el objetivo fijo; apoyar a su equipo. Ahora, te mostraremos los 10 estadios más grandes del mundo. 

  1. Estadio Rungrado 1 de Mayo

Este estadio se encuentra en Corea del Norte y es el más grande en todo el mundo, cuenta con una capacidad de 114.000 personas, su uso es principalmente para partidos de futbol y algún evento de atletas, tiene una superficie de 207.000 metros cuadrados. 

  1. Camp Nou

Está ubicado en España y es la casa del FC Barcelona desde 1957, tiene una capacidad para 99.354 personas, que a lo largo de los años se ha ido reduciendo y ampliando, pero hoy día tiene esa capacidad y se planea hacerlo más grande para el año 2021. 

  1. Estadio Azteca

La sede de este estadio es en la Ciudad de México, construirlo costó aproximadamente 260 millones de pesos y cuenta con una capacidad de 87.523 personas; ha sido utilizado por cantantes famosos y por una infinidad de partidos y fines atléticos.  

Photo by Ruben Ramirez on Unsplash
  1. FNB Stadium

Este estadio se encuentra en Sudáfrica, tuvo un costo de aproximadamente 440 millones de rands sudafricanos; cuenta con una capacidad para 84.490 personas y fue sede de la Copa Mundial de la FIFA en 2010. 

  1. Rose Bowl Stadium

Este estadio que está justo a la mitad de la lista, se encuentra en los Estados Unidos y construirlo tuvo un costo de 3.85 millones de dólares, es considerado el más importante del país, se han hecho muchos partidos de la CONCACAF y tambien de la selección de ahí.

  1. Estadio Wembley

Se encuentra en Inglaterra y su construcción tuvo un costo de 947 millones de libras esterlinas; ha sido sede de varios partidos, incluyendo la Copa de la Liga y la Liga de Campeones.

  1. Gelora Bung Karno Stadium

Se encuentra en Indonesia y tuvo un costo de construcción de 12.5 millones de dólares americanos; se encuentra dentro del complejo deportivo de Yakarta, fue sede para los juegos asiáticos en 1962 y tiene una capacidad para 88.083 personas.

  1. Bukit Jalil National Stadium

Este gran estadio se encuentra en Malasia, fue construido específicamente para ser sede de unos juegos, ha sido sede también de eventos musicales y para eventos atléticos o de atletismo. 

  1. Borg El Arab Stadium

Está ubicado en Egipto, no se sabe con exactitud cuál es su capacidad máxima ya que nunca se ha llenado por completo pero si pertenece a la lista de los 10 estadios más grandes del mundo.

  1. Azadi Stadium

Este asombroso estadio está ubicado en Irán, su costo de producción fue de 1.163.944 euros y se han llevado a cabo una infinidad de eventos deportivos de distintas ligas. 

Ahora que ya conoces un poco más de cómo son las casas del deporte más popular y amado del mundo, su capacidad y cuales son los que están dentro de esta lista, no olvides que un verdadero fan siempre tiene un poco de todo este tipo de información.


No olvides seguir visitando nuestro sitio oficial para conocer más acerca de tus deportes favoritos y también de diferentes maneras de cómo mantener tu cuerpo en forma y sin dañarlo. 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *