Duración de un partido de futbol 7

  • por

Comenzar a practicar un deporte siempre hace que te intereses por saber absolutamente todo de él, si vas a empezar a jugar futbol, no será la excepción, por eso debes conocer sus reglas, los tipos que hay, las medidas de las canchas y el tiempo que duran los partidos. 

En ocasiones, puedes llegar a confundirte con la duración de un partido de futbol 7, ya que existen muchas variaciones de este deporte, aunque cada una tiene diferente duración, cancha e integrantes de equipo. 

Continúa leyendo que nosotros te diremos un poco sobre la duración de un partido de futbol 7, del 11 vs 11 y de igual manera te mostraremos las diferencias entre estas dos variaciones. 

Duración de un partido de futbol 7

Puede que en esta ocasión no tengas ni idea de cuánto tiempo deberá durar un partido de futbol 7, sin embargo, nosotros te daremos toda la información que necesitas para que todo te quede claro y entres a la cancha sabiendo todo sobre esa variación. 

La duración por partido para categorías grandes, será de dos tiempos de 30 minutos cada uno, mientras que para las categorías pequeñas, será de 25 minutos cada uno, en el medio tiempo, es decir, al término de los primeros 30 minutos, se deberá tomar un descanso de no más de 10 minutos. 

Si se llega a presentar una pérdida de tiempo para el partido, ya sea por una lesión o por un problema, el árbitro deberá agregar el tiempo que él considere a cada tiempo avisando previamente a ambos equipos. 

En caso de querer reducir el tiempo en cualquiera de las dos mitades, debido a falta de luz y visibilidad del campo, se deberá de acordar antes de que comience el juego. 

Tiempo de duración de un partido de futbol 11

Los partidos de futbol 11 tendrán una mayor duración que los de la modalidad del 7, así que continúa leyendo y evita confundirte para que al jugar, no estés esperando la hora de acabar no te pierdas en el tiempo. 

El partido se dividirá en dos mitades de 45 minutos con un medio tiempo que no podrá pasar los 15 minutos, este tiempo les servirá a los jugadores como su descanso. 

En caso de haber lesiones, faltas o cualquier otro motivo, el árbitro podrá agregar al final del partido el tiempo que él considere necesario, esto solo en caso de haber tenido una pérdida de tiempo durante el partido. 

Principales diferencias entre futbol 7 y futbol 11

Estas dos modalidades comparten la misma relación el objetivo, el balón y anotar un gol, pero así como solo comparten eso, tienen otras diferencias entre sí, que a continuación te mostraremos. 

  • Jugadores 

Esta podría ser la principal diferencia entre ambas modalidades, ya que, en una se necesitarán 11 en campo y en la otra 7, tales como sus nombres lo dicen. 

  • Campo 

El tamaño del campo será mayor o menos dependiendo del número de jugadores, en este caso el de la modalidad del 11 será el más grande, en el caso del 7, el campo será la mitad del 11 solo que jugándose a lo ancho. 

  • Tiempos 

Las duraciones de ambos partidos serán diferentes ya que en el futbol 11 el partido tendrá una duración de 90 minutos sin contar el medio tiempo, mientras que en el 8 la duración del juego será de 60 minutos, igual, sin contar el medio tiempo. 

  • Cambios 

Esta regla varía en ambas modalidades haciendo que en el 7 no haya ni un límite de cambios, es decir, se podrán hacer todos los cambios que se requieran, mientras que en la modalidad del 11 sólo se tendrán permitidos tres. 

Como arriba lo mencionamos a lo largo del texto, ya cuentas con las dimensiones de las canchas y las diferencias que habrá entre cada modalidad, ahora elige con la que te sientas más cómodo y comienza a desempeñarte en ella. 


No olvides seguir visitando nuestro sitio oficial para así obtener muchos más datos que podrán servirte en tu desarrollo como jugador de este y más deportes; además, podrás encontrar diferentes tips para mantenerte en forma sin poner en riesgo tu salud. 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *