Categorías
Futbol

¿Cuánto corre un futbolista en un partido?

Realizar alguna actividad física te pondrá a prueba tu disciplina y también ayuda a mejorar tu cuerpo. Además de traerte miles de beneficios mentales. Si decides que jugar futbol es tu deporte de elección. Pero no sabes cuánto corre un futbolista en un partido. Te recomendamos seguir leyendo para descubrirlo. 

Practicar este deporte no es exclusivo de las personas que tienen el talento para practicarlo, existen entrenamientos que te ayudan a mejorar diferentes fundamentos del futbol, como la técnica. 

Además representa una excelente forma de activarse y desarrollar el sentido del trabajo en equipo, ya que recuerda que jugar futbol requiere de 11 jugadores en perfecta armonía para lograr un buen resultado en la temporada.

Recuerda que antes de pensar en correr demasiado en un partido debes considerar tu estado físico, ya que es muy común los desgarros por poner a prueba con demasiado esfuerzo a tus músculos.

Dentro de esta lectura te diremos los factores importantes para determinar si correras demasiado durante los partidos y además a¡un consejo Sportsimpro para ser un mejor futbolista y compañero de equipo.

Te recomendamos leer: Conoce los mejores ejercicios de coordinación para futbol.

Entonces, ¿cuánto corre un futbolista en un partido?

Definir cuánto corre un futbolista en un partido es una tarea muy variada, ya que influyen diferentes factores que determinan el esfuerzo que debe realizar cada integrante del equipo.

Factores que determinan cuánto corre un jugador de fútbol por partido

Imagina que empiezas a jugar en un equipo de fútbol y decidieron qué tenían las aptitud para ser un centrocampista o también llamado medio contención. Si ocupas esta posición ten en cuenta que correrás mucho más que cualquier otro jugador.

Esto debido a que la función de esta posición es mantener el balón y generar oportunidades de gol a los delanteros. Dentro de sus muchas funciones también  debe mantenerse corriendo de un lado a otro para poder presionar sin pelota al equipo contrario.

Ahora, si eres un defensa central, tu trabajo principal será romper cualquier oportunidad de gol que los delanteros o jugadores del otro equipo. En ocasiones podrás salir de tu área a rematar un tiro de esquina. Por esta razón correrás menos si desempeñan esta función, pero de ti depende que tu arco se mantenga intacto. 

Si eres defensa lateral prepárate para poner tu fuerza explosiva y condición a. En esta posición tendrás principalmente dos funciones:

  • Subir mediante desbordes por la banda desde tu área al área rival para buscar algún centro de gol o poder definir directo al arco.
  • Cubrir tu área desdetu latral para algún centro hacia tu arco o incorporaciones de algún jugador para encarar a tu guardameta. 

Si tu opción es ser delantero, debes comprender que debes reservar energía para poder tener etapas de intensidad para poder llegar al área rival o poder seguir un pase largo. Actualmente los delanteros tienen  un poco más de participación en la recuperación del balón. Pero definitivamente es la posición que puede recorrer menos kilómetros durante los partidos.

Ser portero te asegurará no recorrer muchos kilómetros durante los partidos, aunque eso no te exenta de prepararse durante tus entrenamientos para mejorar tu condición. La función principal es proteger de goles el arco. 

Tip Sportsimpro: Recuerda que si quieres ser un mejor futbolista, debes aprender a trabajar en equipo. Ya que de esta forma existe una mayor armonía entre los compañeros. Lo que se traduce en ganar el torneo. 

Ahora conoces más sobre cuánto puedes y debes correr si juegas futbol. Si quieres información para mejorar en tu deporte preferido o temas para cuidar tu cuerpo y mente te recomendamos visitar Sportsimpro.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *