Conoce a las verdaderas leyendas del futbol

  • por

En ocasiones, la pasión por el futbol no tiene límites, sabemos que siempre quieres saber más y más sobre tus equipos y tus jugadores favoritos; con el paso del tiempo, los jugadores han tenido estadísticas impresionantes que los han llevado a posicionarse en los primeros lugares.

Existen diversos jugadores que absolutamente nadie los ha podido bajar del lugar en donde hoy en día están, ya sea en ser los máximos goleadores, los mejores porteros, o simplemente por ser las verdaderas leyendas del deporte. 

Si tu afición por este deporte va más allá del futbol mexicano, no te preocupes, pues nosotros a continuación te diremos quienes son las leyendas del futbol español, alemán y quienes son los que marcaron historia siendo delanteros.  

Leyendas del futbol mexicano 

A lo largo de la historia del futbol, han ido surgiendo diferentes y grandes personajes que han dejado huella con grandiosas estadísticas de juego, en SportSimpro te diremos quienes han sido las leyendas del futbol mexicano. 

  • Hugo Sánchez

Este icónico personaje del futbol mexicano, destacó y tuvo su mejor época con el Real Madrid, su carrera comenzó a los 14 años donde fue parte de la selección mexicana que se preparaba para los juegos olímpicos, fue ganador del trofeo de la CONCACAF y fue bautizado como “El niño de oro”. 

Luego de regresar de esos juegos olímpicos, con tan solo 18 años comenzó en el Pumas, ya que su meta era ganar campeonatos y llamar la atención para posteriormente irse a Europa. 

En 1976 después de ser fichado por el Pumas, consiguió el primer título para el equipo; y en 1985 fue cuando el Real Madrid decidió ficharlo. 

  • Rafael Marquez

Rafa Marquez está catalogado como uno de los mejores jugadores de México de todos los tiempos, su debut fue en el Atlas de Guadalajara donde jugó por tres años, de 1996 a 1999; cuando llegó a españa jugó para el barcelona del 2003 al 2010.

Hoy en día cuenta con un total de 23 campeonatos, es el primer mexicano que es campeón en tres distintas ligas: Francia, España y México, jugó con Italia donde fichó en agosto del 2015 para después regresar a México en ese mismo año y volver a jugar en el equipo donde tuvo su debut y con quien él quiere retirarse. 

Leyendas del futbol español 

  • Iker Casillas 

El ex-futbolista español que fue nombrado cinco veces como mejor portero por la IFFHS, este jugador se destacó por ser excelente en el uno contra uno y por tener unos reflejos increíbles. 

  • Fernando Hierro 

Se dio a conocer como centrocampista y defensivo, era un gran líder; se considera como uno de los mejores centrales de todo el mundo y también uno de los máximos goleadores de la historia de España, metió un total de cinco goles en Mundiales donde el más destacado es aquel que anotó en contra de Suiza. 

Leyendas del futbol aleman 

  • Franz Beckenbauer

El destacado futbolista Alemán que se desarrollaba como defensa tuvo con su equipo tres títulos europeos consecutivos en 1974 la selección de la que él era capitán, fue campeona de los Mundiales; título que el mismo revalidó cuando era entrenador. 

Jugó un total de 103 partidos de los cuales 50 fue capitán, tuvo varios campeonatos los cuales fueron; Un Mundial, una Eurocopa, cuatro Bundesligas, cuatro copas de Alemania y tres Champions, este jugador fue nombrado como el mejor defensa que jamás haya existido. 

  • Lothar Matthäus

Este jugador tuvo un total de 150 partidos en donde defendió su piel germana, era un jugador tan completo que podía jugar casi en cualquier posición, menos de portero, en sus inicios comenzó siendo mediocampista pero terminó siendo la defensa perfecta. 

Fue campeón del Mundial del 90, una Eurocopa y dos copas de la UEFA en donde una fue con el Bayern y otra con el Inter; Maradona dijo que era el mejor adversario con el que él se había enfrentado en toda su carrera. 

En ocasiones carecemos de información sobre nuestros jugadores o equipos favoritos, si tienes una gran pasión y amor por el futbol, es bueno que sepas este tipo de información.


Continúa visitando nuestro sitio oficial y descubre todo lo que necesites de tus deportes favoritos, además podrás encontrar distintas formas de mantenerte sano y en forma sin poner en riesgo tu cuerpo y salud. 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *