Categorías
Ejercicio

¿Sabes cuánto se tarda en correr 1 km?

La paciencia y el ejercicio van de la mano, ¿lo sabías? Si quieres empezar a activarte, debes tener en cuenta que el tiempo será un factor que debes comprender y utilizar a tu favor.  Si quieres saber cuánto se tarda en correr 1 km. Te recomendamos seguir leyendo.

Además de priorizar el tiempo de actividad física, debes tener en cuenta que podrás alcanzar la condición que buscas o el físico que esperas obtener. Necesitarás de tiempo. 

Si ya tienes tiempo corriendo y quieres empezar a subir de nivel contando cuanto te tardas en correr 1 km  para empezar a romper tus propios records. Estás en el camino correcto a una mejora notoria en tu ritmo de carrera.

Dentro de esta lectura te daremos algunos consejos para mejorar tu tiempo por kilómetro. De esta forma empezarás a definir y mejorar tu ritmo cuando salgas a recorrer nuevos caminos

Te recomendamos leer: Descubre cuántas calorías quemas al correr.

Entonces, ¿Cuánto se tarda en correr 1 km?

Perseguir objetivos es algo ambicioso que todos los mexicanos tenemos dentro. Por esta razón si estás buscando mejorar el tiempo en el que recorres cada kilómetro de tu recorrido nocturno, por la tarde o en la mañana tienes que seguir leyendo. Pero la realidad es que el tiempo en el que corres un KM dependerá de tu experiencia y condición física.

Consejos para mejorar tu tiempo por kilómetro

Primero cuida de tu cuerpo

Empezar a correr o querer subir de nivel de runner es una tarea que requiere disciplina, si ya estás pensando en sumar intensidad a tus entrenamientos, debes considerar si tienes los músculos lo suficientemente fuertes para esforzarlos sin lesionarlos.

Con esto, tratamos de explicarte que no importa si quieres ser el más rápido cada kilómetro, lo que debes considerar es si tus músculos tienen la preparación y entrenamiento para que llegue a alcanzar esa intensidad sin producir algún desgarro o alguna otra lesión que frene tu progreso durante meses.

Inicia con el sistema HIIT

Si quieres poder mantener una carrera larga sin forzar de más tus músculos por no tenerlos acostumbrados, te recomendamos empezar con el sistema HIIT. Esta clase de entrenamiento consiste en intervalos de tiempo de intensidad y segundos de descanso. En periodos cortos.

Con esto puedes obtener muchos beneficios físicos, por ejemplo; puedes empezar a incrementar la musculatura de tus piernas, ya que con estos cambios de velocidad trabajas más intensamente esta área del cuerpo.

Descanso usando estiramientos

Salir puede ser una actividad que puedes realizar diariamente sin preocuparte por lesionarte, si quieres asegurarte de cuidar tus músculos debes considerar realizar ejercicios de estiramiento después de correr. Esto ayudará a su proceso de recuperación.

Correr más de 1k

Si quieres empezar a perseguir otros objetivos, como subir la cantidad de kilómetros que recorres. Una excelente opción podría ser solo correr  5 km. Empieza poco a poco y si es necesario toma pequeños descansos.

Tip Sportsimpro: Si quieres iniciar a estirar sin lesionarte por prologar de más tu cuerpo, te recomendamos iniciar con algunos ejercicios de activación física. De esta forma tus músculos no estaran tan tensos al momento de estiar antes de ir a correr

Ahora sabes más sobre cómo controlar los kilómetros que corres sin lesionarte o ponerte en peligro algún músculo. Si quieres conocer más información actualizada sobre temas para mejorar tu cuerpo y mente, te recomendamos leer Sportsimpro.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *