Categorías
Ejercicio

¿Quieres descubrir en cuánto tiempo se corre un maratón?

Si estás pensado en ponerte un nuevo objetivo o empezar con una actividad que te motive a nunca parar de cuidar de ti y  escogiste correr como deporte, pero quieres saber en cuánto tiempo se corre un maratón. Te recomendamos seguir leyendo y descubrir la información más actualizada sobre el tema.

Antes de pasar a los datos duros, te queremos contar sobre algunos beneficios que puedes ganar por salir a correr incluso algunos kilómetros:

  • Si realizas tus entrenamientos por las mañanas, puedes mejorar el humor durante el día y evitar que el estrés se apodere de tu humor.
  • Además de ayudarte a conseguir un peso ideal, te ayuda a conservarlo. Claro, sin olvidar una dieta balanceada.
  • Una de las ventajas de este deporte es la posibilidad de trabajar todos los músculos de tu cuerpo,en un entrenamiento.  
  • Otro beneficio que puedes ganar, es la posibilidad de poder seguir en un proceso de quema de calorías aun pasado el entrenamiento.

Ahora conoces un poco más de los beneficios que puedes ganar si decides empezar a correr. Si quieres resolver las dudas que tengas antes de decidir si un maratón es el paso que sigue en tu proceso. Te recomendamos seguir leyendo. 

Además de eso podrás leer nuestro clásico tip Sportsimpro. Recuerda que estamos comprometidos a ayudar a mejorar el cuerpo y mente de todos los deportistas experimentados y principiantes. 

Te recomendamos leer: Descubre cuántas calorías quemas al correr.

Entonces, ¿En cuánto tiempo se corre un maratón?

Te has preguntado, ¿cómo entrenar para un maratón? Esta clase de preguntas son fundamentales antes de pensar en el tiempo correcto que deberías acabar un maratón.

El tiempo promedio en el que deberías acabar un maratón de 42 km es de 4:32:49. Pero esto puede no ser tan exacto y a continuación te contaremos más sobre esto y te daremos más información para que no tengas ni un solo problema durante la competencia a la que pienses asistir. 

Factores que pueden afectar el tiempo promedio 

  • Algo que debes comprender es que correr un maratón no es una actividad sencilla, si quieres pensar en esta clase de hazañas. Debes pensar en prepararte por lo menos 12 meses antes de correrlo o puedes demorarte hasta 7 horas en completar el circuito.
  • Además de pensar en el entrenamiento, debes pensar a dónde irás a correr el maratón. Ya que pueden existir variaciones en el terreno en el que compitas. Imagina que correr en la ciudad y la mayoría del terreno no presenta alguna elevación o llanuras muy pronunciadas. 
  • Si tu pretendes ir a Cancún a un maratón. Debes considerar el terreno que cruzaras. Como mencionamos arriba debes revisar si tienes elevaciones muy pronunciadas y la cantidad de sol que está presente, claro además del factor altura.

Consejos para empezar a correr

  • Si apenas inicias a activarte y tu objetivo es poder acabar un maratón. Te recomendamos tomarlo con calma. Inicia activándote con 5K tres veces a la semana. Recuerda que lo primero es acostumbrar al cuerpo a esta clase de actividad física.
  • Si tienes tiempo corriendo pero quieres subir de nivel,  puedes empezar a correr 10K, recuerda que debes mantener un buen ritmo y poder acabarlo en una hora. Pero no sientes frustración si no logras en la primera carrera. El tiempo irá mejorando conforme tu experiencia y condición aumenten. 

Tip Sportsimpro: Recuerda que el descanso muscular definirá los resultados, es decir; si dejas recuperar las fibras musculares de tu cuerpo podrás notar un mayor crecimiento de la musculatura, además de evitar lesiones producidas por la fatiga.


Ahora sabes cuál es el tiempo promedio para correr un maratón. Si quieres conocer más información  para mejorar tu cuerpo y mente. Te recomendamos visitar nuestro sitio oficial Sportsimpro.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *