¿Hacer ejercicio con gripe es la mejor opción para entrenar?

  • por

¿Hacer ejercicio con gripe es bueno o malo?

Si no quieres parar de hacer actividad física es comprensible, pero hay que tomar en cuenta que mientras tu gripe sea leve puedes hacerlo, ya que, cuando los malestares son graves es más perjudicial para tu salud.

En ocasiones puede ser bueno hacer ejercicio puede beneficiarte, ya que, ayuda a que tu sistema inmunológico se haga más fuerte, pero tu gripe debe ser leve.

Si se convierte en algo más grave es recomendable que guardes reposo hasta que te encuentres bien, para que después puedas hacer todo nuevamente de forma óptima.

A continuación te daremos algunos síntomas comunes de la gripe, para que de esta manera puedas saber si decides ir a entrenar o no. También algunos beneficios de hacer ejercicio. 

Te recomendamos leer: Frases motivadoras para hacer ejercicio: Empieza tu rutina motivado al máximo

Síntomas de un resfriado común o leve:

En esta parte del texto te daremos a conocer los síntomas más comunes de un resfriado leve o común, esto te ayudará a poder notarlos y que puedas tener una mejor idea de que tan grave son tus  malestares.

  • Normalmente cuando comienza a presentarse la enfermedad uno de los primeros síntomas es el dolor de garganta.
  • La congestión nasal tiene varias fases que van desde un pequeño escurrimiento hasta tener completamente tapada la nariz.
  • Como sabemos el dolor de cuerpo es mejor conocido como “cuerpo cortado” y en ocasiones también puede presentarse un ligero dolor de cabeza, se presenta usualmente con gripe. 
  • Otro síntoma que se puede llegar a presentar son los estornudos. 

Síntomas de una gripe grave

Ahora que sabes más acerca de los síntomas leves, a continuación te daremos algunos otros que te dejarán notar cuando los malestares que tienes son graves.

  • Uno de los síntomas más peligrosos suele ser la fiebre alta.
  • La tos intensa suele ser bastante molesta, ya que, puede presentarse como tos seca, con flema o ambas, recuerda que tienen tratamientos distintos pero no son tan difíciles de combatir.
  • El exceso de fatiga se refiere a tener movimientos bastante lentos, dolorosos e incluso puede haber mareos.
  • En algunos casos suele haber vómito y diarrea.
  • Los dolores de cabeza pueden llegar a ser bastante intensos, por el esfuerzo que se hace al toser.
  • La principal señal de un cuerpo cortado es sentir dolor en todas las articulaciones.

Beneficios de hacer ejercicio con gripe

En esta parte de la lectura podrás obtener información acerca de los beneficios que puede dejarte realizar actividad física con síntomas de gripe.

  • Cuando decides hacer actividad física mientras sufres de gripe la recuperación suele ser aún más rápida, en algunos casos.
  • Cuando haces ejercicio contribuyes a disminuir las molestias comunes de la gripe.
  • Ejercítate y evitar estar acostado hace que pueda ser más llevadera la enfermedad, ya que, mantienes tu cuerpo activo.

¿Hacer ejercicio con gripe baja las defensas?

Hacer ejercicio enfermo puede que si baje tus defensas, si te esfuerzas de más, pero si solo tienes síntomas leves puede ayudarte a fortalecer tu sistema inmune. 

Intenta no llegar a sofocarte, esto es algo muy común, ya que, tu patrón respiratorio es menor al igual que tu actividad física. Esto hace que tu cuerpo tenga una reducción de esfuerzo y tu resistencia sea menor o se vea afectada.

Por esta razón si eres un deportista de alto rendimiento, es recomendable que suspendas tus prácticas al menos hasta que estés cien por ciento bien.

Con toda esta información, no olvides hacer un poco de ejercicio, solo recuerda no esforzarte más de lo necesario y no olvides mantener una buena alimentación. 

Te recomendamos leer: Frases motivadoras para hacer ejercicio: Empieza tu rutina motivado al máximo

Continúa visitando nuestro sitio oficial Sportsimpro.com y descubre todos los conejos que tenemos para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *