Ejercicios para el antebrazo que lo mantendrán en forma

  • por

¿Quieres comenzar a trabajar tu antebrazo? No busques más, a continuación te daremos algunos ejercicios que podrás realizar para verte mejor. 

Normalmente cuando las personas comienzan a ejercitarse se preocupan por la espalda, pecho, hombros y piernas pero casi no se enfocan en los antebrazos, esta parte del cuerpo también es importante y es fundamental para nuestro día a día, así que lo conveniente es tenerla fuerte y sana.

Si no tienes fuerza en esta parte de tu cuerpo, no podrás cargar como debes el peso en el gimnasio, ya que los antebrazos son fundamentales para poder cargar los kilogramos en el resto de los grupos musculares. 

A continuación te daremos algunos ejercicios para el antebrazo que usan como herramientas principales la barra y las mancuernas. Además te daremos algunos beneficios que pueden ayudarte a no poner pretextos para empezar a trabajar esta parte de tu cuerpo.

Si quieres más información relacionada, te recomendamos leer: Motívate a despertarte con canciones para hacer ejercicio perfectas para activarte.

Beneficios de trabajar el antebrazo

  • Mejora el agarre. 

Al realizar ejercicios que fortalezcan tus antebrazos lograrás tener mejor fuerza y agilidad a la hora de agarrar las cosas, tanto en el gym como en tu vida diaria, por ejemplo, si necesitas subir alguna barda para recuperar algún balón que se haya volado al otro lado.

  • Te da mayor destreza. 

Al ejercitar esa zona no sólo mejoras tu destreza, sino también fortalece y da flexibilidad a los brazos y eso te ayudará a poder escribir, levantar o cargar cosas. 

  • Reduce la tensión articular. 

Tener esta zona fuerte te ayudará a no sufrir lesiones como el famoso “codo de tenista”, ya que lo mantiene fuerte y fortalecido. Esto se puede traducir en evitar lesiones que impedirán tu desarrollo.

Ejercicios para el antebrazo con mancuernas

  • Caminata: 
  1. Toma dos mancuernas, las más pesadas que puedas cargar y ponlas a los costados de tu cuerpo. 
  2. Saca el pecho y al mismo tiempo intenta quedarte derecho, ahora comienza a caminar, puede ser en círculos, en ochos o en algún lugar recto y largo. 

Cuando hayas caminado más de 40 metros deja de caminar pero no sueltes las mancuernas.

  • Muñecas: 
  1. Para este ejercicio necesitarás un banco y dos mancuernas. 
  2. Siéntate sobre el banco y toma en cada mano una mancuerna, ahora apoya tus manos sobre las rodillas con las palmas viendo hacia el techo. 
  3. Ahora levanta las manos solo haciendo movimiento en las muñecas, no permitas que tus brazos se muevan, mantenlos en descanso sobre tus piernas. 

Ejercicios para antebrazo con barra 

  • Curl: 
  1. Para este ejercicio necesitarás estar de rodillas y apoyando los brazos sobre un banco. 
  2. Las palmas deberán estar viendo hacia abajo, toma la barra con ambas manos y ahora comienza a mover las muñecas de abajo hacia arriba. 

Deberás sentir el esfuerzo en el antebrazo en todo momento. 

  • Flexiones de espalda: 
  1. De pie, sujeta la barra detrás de ti, con los brazos completamente extendidos. 
  2. Las palmas de tus manos deberán estar apuntando hacia atrás. 
  3. Comienza a elevar la barra solo con ayuda de tus muñecas, es decir, mueve la muñeca hacia arriba y a la hora de bajar, hazlo lentamente, recuerda dejar arriba las muñecas al menos 3 segundos.

Deberás mantener los brazos completamente rectos a lo largo de todo el ejercicio. 

Ahora que ya sabes cómo poder ejercitar esta zona correctamente, comienza a hacerlo, no sólo te verás mejor, sino que también te ayudará en tu vida diaria en el agarre y carga de las cosas. 

Continúa leyendo: ¿Te interesa saber cuánto gana un futbolista?.


Sigue visitando nuestro sitio Sportsimpro.com para enterarte y conocer más acerca de los tipos de ejercicio junto con algunas rutinas que podrás realizar desde la comodidad de tu casa hasta el gimnasio. 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *