Ejercicios de calistenia para principales y avanzados

  • por

Ponerte en forma puede ser una decisión difícil , pero que si tomas puede cambiar tu salud, tu físico y tu mente de forma inmediata. Con esta clase de ejercicios que quieres escoger o ya escogiste para ponerte en forma logras resultados notorios.

¿No lo crees? Sigue leyendo y descubre que los beneficios de hacer calistenia diariamente pueden transformar tu manera de ejercitarte, uno de ellos es tonificar tu espalda de forma uniforme y pocas semanas e incluso hacerla lucir más grande.

A continuación conocerás información que puede servirte para empezar tu camino en los distintos ejercicios de calistenia. Pero antes te daremos algunos consejos para dar tu máximo desempeño y dejarte disfrutar de los beneficios de la calistenia para la salud.

Te recomendamos leer: Ejercicios concéntricos que puedes usar para mantenerte en forma.

Beneficios de la calistenia 

  • Ganaras más fuerza física

Hacer ejercicios de calistenia tiene como beneficio que pueden aumentar tu nivel de fuerza más rápidamente, que con los ejercicios regulares, ya que; al cargar tu mismo peso asegura que se utilicen la mayoría de los músculos permitiendo así se vuelve más intenso y esto se traduce en; quemar más calorías.

  • Mantendrás durante más tiempo el trabajo muscular

Hacer ejercicio en un gimnasio o en el parque tiene beneficios para tu cuerpo, pero una realidad es que uno de las ventajas que más disfrutan los aficionados de la calistenia. Es poder mantener el mismo grosor de musculatura a pesar de dejar de entrenar algunas semanas.

Calistenia: Rutina con ejercicios para principiante y avanzados 

Barra básica: Calistenia avanzada

  1. Lo primero que debes hacer es encontrar un tubo, pasamanos  o aparato especial para hacer dominadas.
  2. Después debes sujetar tus manos del tubo y recuerda que deben estar a la altura de las manos. Cuando ya estés bien agarrado separa los pies del suelo.
  1. Una vez colgado empieza a jalar, intentando sobrepasar el tubo con tu barbilla, recuerda no mover las piernas y realizar un movimiento uniforme. 
  2. Cuando vayas de nuevo para abajo debes estirar tus brazos totalmente y desees volver a subir. 

Calistenia para principiantes: Entrenamiento con tu propio peso corporal para fortalecerte y poder hacer ejercicios más intensos

Lagartijas: Para hombres y mujeres

Clásicas para hombre

  • Lo primero que debes hacer es recostarte boca abajo en una superficie cómoda en donde puedas colocar tu cuerpo sin lastimarte.
  • Enseguida debes colocar tus palmas de tu manos a la altura de tus hombros y después las puntas de los pies apuntando contra el suelo.
  • Cuando te encuentres en esta posición debes subir sin flexionar la espalda hacia arriba. Recuerda mantener el cuello recto y subir hasta dejar totalmente estirados los brazos.

Clásicas para mujer

Lo primero que debes hacer es buscar una superficie cómoda en donde colocarte sobre tus rodillas. Si prefieres puedes usar un tapete de ejercicio.

Cuando estés en esta posición debes colocar tus manos a los costados a la altura de tus hombros sobre la superficie del cuerpo, recuerda que debes tener el tren superior  totalmente estirado  y con el cuello recto.

Cuando estés en esta posición debes flexionar solo los brazos, bajando el tren superior hasta casi tocar el suelo. Enseguida sube de nuevo hasta casi llegar a la posición inicial.

Tip Sportismpro: Recuerda que esta actividad requiere de un calentamiento antes de inciar, esto puede evitar que sufras una lesión de gravedad.Recuerda que esta clase de ejercicios es intensa y necesitas músculos flexibles, para que de esta forma inicies sin problema alguno la actividad.

Si quieres más información relacionada, te recomendamos leer: Estadio de fútbol más grande del mundo

Ahora conoces un poco más acerca de la calistenia , si te interesa quieres obtener  diferentes ejercicios que te ayudarán a trabajar tu cuerpo y además algunos consejos para cuidar de tu mente, recuerda visitar nuestro sitio oficial Sportsimpro.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *