Ejercicios cardiovasculares que pueden servirte para alcanzar tus objetivos

  • por

¿Estás interesado en ejercicios que mantengan la salud de tu corazón al cien? En ocasiones escoger qué ejercicios o qué clase de ejercicios serán los adecuados para darte los beneficios que necesitas para llegar a tus objetivos, es difícil entre tanta información. 

Ahora que estás interesado en los ejercicios cardiovasculares deberías saber que tomaste una excelente opción, ya que, puedes encontrar diferentes maneras de llevarlos a cabo con distintos deportes que pueden ser de tu agrado; nadar, correr o andar en bicicleta, son algunos ejemplos de los ejercicios que puedes realizar para desempeñar esta actividad. 

Si quieres conocer aún más de estos ejercicios continúa leyendo y descubre los mejores ejercicios cardiovasculares que te permitirán llegar a tus metas de manera saludable.

Si quieres leer más información relacionada, te recomendamos: Descubre las mejores fajas para ejercicio.

¿Qué son los ejercicios cardiovasculares?

Son ejercicios que se basan en tener más intensidad que fuerza física y esto es lo que hace que se quemen más calorías, esto sucede gracias a que al realizarlos, nuestro cuerpo requiere mayor oxígeno y así el músculo quema la grasa usándola como gasolina para que esto suceda. 

Los ejercicios cardiovasculares ¿Para qué sirven?

Antes de iniciar a realizar una actividad social determinada. 

  • Ayudan a fortalecer tu corazón.
  • Queman calorías, lo que ayuda a que pierdas peso de forma efectiva. 
  • Incrementa la capacidad pulmonar. 
  • Mejora la calidad del sueño, esto es perfecto si sufres de algún tipo de insomnio. 
  • Fortalece tu corazón de forma efectiva.
  • Ayuda a reducir el estrés, lo que es perfecto para momentos de tu día en los que tus responsabilidades rompen con tu equilibrio. 

Para que este efecto suceda, deberás incluir en tu rutina algo de peso, ejercicios en máquinas o ejercicios abdominales para que estos consuman los carbohidratos y el glucógeno y que así la grasa quede exclusivamente para que sea quemada por estos ejercicios y además, si añades una buena alimentación, notarás más cambios en un corto plazo. 

¿Cuáles son los ejercicios cardiovasculares? 

  • Correr
  • Natación 
  • Bailar
  • Bicicleta
  • Caminadora
  • Spinning
  • Cardio
  • Elíptica

Ejercicios cardiovasculares para principiantes

  1. Comienza por elegir la actividad que más te guste, puede ser caminar ya que no necesita de ningún tipo de equipo y puedes hacerlo en cualquier lugar. 
  2. Antes de comenzar a realizar la actividad física que desees, no olvides realizar algún calentamiento para poder hacerlo mejor y sin algún riesgo y tampoco olvides estirar después de ejercitarte para así relajarlos músculos. 
  3. Realizado como mínimo dos veces a la semana y poco a poco he aumentando un día hasta que lo hagas durante toda la semana. 
  4. Deberás incrementar el tiempo y el ritmo con el que te ejercitas, puedes hacerlo cada semana para que así puedas ir viendo cambios y no sea tan cansado. 
  5. Puedes intentar variar, por ejemplo, un día caminar, otro correr y luego trotar y así poco a poco hasta que estés corriendo todos los días. 

Todos los ejercicios ya antes mencionados, pueden ser realizados con mayor intensidad y así serán más efectivos, recuerda ir a un ritmo tuyo, empieza desde donde estás y no desde donde quieres estar. 

También recuerda siempre mantenerte activo y tener una buena alimentación para así poder llegar a tu meta en menos tiempo sin dañar tu salud y no olvides calentar antes de cada entrenamiento, te ayudará a ejercitarte con mayor facilidad y a no lesionarte. 


Recuerda que si quieres encontrar más información de esta clase, puedes leer: Peinados para hacer ejercicio.

Visita nuestro sitio oficial para enterarte de otras maneras de cómo comenzar a llevar un estilo de vida más saludable sin poner en riesgo tu salud o con ejercicios que solo harán que pierdas tu tiempo. Esto es perfecto si tienes uno o varios objetivos que alcanzar y no quieres perder tiempo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *