¿Después de una cesárea cuando se puede empezar a hacer ejercicios? Descubre si activarte es la mejor opción

  • por

¿Después de una cesárea cuando se puede empezar a hacer ejercicios sin poner en riesgo tu salud? Si esta pregunta está rondando tu mente y no has podido encontrar información de calidad que te ayude a resolver esta duda. Deberías seguir leyendo y encontrar los que estás buscando para activarte sin poner en riesgo tu salud.

Mantenerte activo nunca será una mala decisión, pero recuerda que después del esfuerzo al que tu or somete tu cuerpo, necesita tiempo para descansar y que todo empiece a recuperar para poder estar listo para seguir con tu vida.

Pero antes de decir si ponerte a hacer ejercicio después de una cesárea es lo que realmente te ayudará, te recomendamos leer los que sigue y así;  tengas claro cuales son los mejores tiempos para regresar  y  además, cuales son los mejores ejercicios para regresar de manera gradual. 

Recuerda que si quieres encontrar más información de esta clase, puedes leer: Descubre todo acerca de las albercas de natación.

Después de una cesárea ¿Cuándo se puede empezar a hacer ejercicio?

Seguramente después del parto, buscas volver a tener el abdomen que tenías antes o recuperar la tonicidad de tu cuerpo; lo correcto será que después de la cesárea comiences a llevar tu propia rutina y que siempre tengas tus avances presentes. 

Lo más recomendado siempre será que comiences con ejercicios leves y suaves una vez que ya haya cicatrizado la herida de tu cesárea, evita hacerlo si está aún es reciente, podrás lastimarte peor, puedes tener dolores o molestias y podrías conseguir una infección. 

Por lo general, los doctores recomiendan esperar de seis a ocho semanas antes de que se comiencen a realizar actividades físicas de cualquier tipo, sin embargo, es buena idea salir a dar paseos cortos a un ritmo bajo o lento para así evitar coágulos de sangre. 

Después de una cesárea ¿Cuándo se puede hacer abdominales?

Esto dependerá de cada mujer y lo que le recomiende su médico, ya que, la recuperación del abdomen suele ser más lenta porque se necesita tiempo para poder perder volumen. 

En caso de que tu no hayas tenido ninguna complicación después del tiempo que se te recomendó esperar antes de hacer actividad física, podrás comenzar a ejercitarte de manera moderada para que así vayas quemando las calorías o grasa sobrante. 

¿Cuántos meses después de una cesárea se puede hacer ejercicio ?

Lo recomendado para poder realizar ejercicios después de una cesárea suele ser de un mes a mes a medio, pero esto suele variar de cada mujer. Recuerda que antes de realizar alguna actividad física visitar a un especialista que pueda darte un panorama más grande de como cuidar de ti.

Antes de querer realizar algún tipo de actividad física, consulta a tu médico, ya que, él será la única persona que podrá autorizarse cualquier deporte o ejercicio, también él tendrá que decirte con cuáles podrás empezar para tener una máxima recuperación. 

Recuerda que antes de comenzar a realizar ejercicio deberás visitar a tu médico para que así no presentes algún tipo de complicación, ejercítate siempre con la supervisión de alguien o inclusive puedes asistir a clases especiales para personas post parto. 

Si logras ser constante con tus rutinas podrás notar cambios como la pérdida de peso extra o recuperando la elasticidad de tu piel tras el embarazo. 

Tip Sportsimpro: Recuerda que calentar antes de realizar cualquier actividad física puede ayudar a evitar las lesiones producidas por regresar a ejercitarte.


Te recomendamos leer: Vuélvete el mejor en todas las posiciones de futbol.     

Sigue visitando nuestro sitio oficial y encontrarás rutinas que podrás realizar una vez que tu médico te indique que puedes asistir a un gimnasio o practicar ejercicios de mayor intensidad para recuperar la forma.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *