Categorías
Ejercicio

Descubre cuántas calorías quemas al correr

Querer adquirir todos los beneficios de alguna actividad física siempre es el objetivo de miles de personas decididas a mejorar su cuerpo y mente. Si quieres saber cuántas calorías quemas al correr, te recomendamos seguir leyendo.

Decidir activarte corriendo es una de las mejores decisiones que puedes tomar, pero debes tener cuidado o puedes causar una lesión, producida por usar un calzado incorrecto o correr de forma intensa sin tener experiencia antes en el deporte.  

Correr puede darte muchos beneficios, como mantener un peso ideal o conseguirlo, además te ayuda a estar de mejor humor. Si lo realizas por las mañana podrías resistir mejor el estrés durante el día.

Dentro de esta lectura te daremos información que necesitas conocer para poder decidir si correr de ajusta a los objetivos que tienes en mente. Además del clásico tip Sportisimpro.com para ayudarte a ser un mejor deportistas.

Te recomendamos leer: Ejercicios isotónicos que te ayudarán a ponerte en forma.

Entonces, ¿cuántas calorías quemas al correr?

En esta parte del texto te daremos información que ayudará a que comprendas un poco mejor  el tiempo que debes empeñar corriendo para generar los resultados que buscas para tu próximo viaje a la playa.

Entonces, ¿cuántas calorías se queman corriendo?  Esto dependerá de diferentes factores: 

Nivel de intensidad

Algo que debes comprender es que como cualquier otro deporte, correr tiene muy buenos resultados pero los resultados dependen  de que tan constante seas y el nivel de intensidad con el que realices tus entrenamientos.

Imagina que sales a correr 5K  a trote suave, casi caminando. ¿Quemas grasa? Si, pero  no de la misma forma si corrieras esos mismo kilómetros en sistema de intervalos de velocidad o si tienes más o menos peso.

  • Si corres 8 kilómetros y pesas alrededor de 60 kilos, puedes aspirar a quemar al menos 244 calorías.
  • Si corres 8 kilómetros y pesas alrededor de 90 kilogramos, podrías aspirar a quemar por lo menos 355 calorías. 

Ahora conoces más acerca de cómo puedes generar esos cambios en tu peso que buscas. A continuación te contaremos algunas recomendaciones para que no te lesiones mientras estás tratando de conseguir cada uno de tus objetivos.

Recomendaciones para no lesionarse

Esta actividad es un deporte muy popular para todas las personas, es decir; no importa la edad que tengas salir a correr o caminar durante algunos minutos al día puede ayudar a mejorar tu salud física y mental.

Pero debes tener cuidado al realizar cada uno de tus ejercicios dentro de tu caca, en el parque o gimnasio.Ya que si los realizas con la técnica correcta o te distraes puedes generar de tus alguna lesión en tu musculatura o incluso fracturas

de algún hueso.

Si quieres saber cuantos kilometros son recomendables correr diario, es simple; depende de condición física, ya que si eres un runner experimentado podrías tener la fuerza para recorrer muchos kilometros al dia, solo con el fin de mantener un buen estado físico o prepararse para una competición

Si solo buscas ponerte en forma, te recomendamos que si apenas inicias, vayas poco a poco. Tres veces a la semana para iniciar no está nada mal. Cuando empieces a sentir que aún tienes energía y termines menos cansado. Es cuando debes empezar a buscar un cambio o no lograras buenos resultados.

Tip Sportsimpro: Recuerda que debes cuidar tu cuerpo, si llevas muchos días corriendo sin descanso. Ten cuidado y deja descansar a tu cuerpo lo suficiente para que evites la deshidratación o lesión producida por poco descanso.

Recuerda que si quieres empezar con el pie derecho a mejorar tu cuerpo y mente, debes tener la  información correcta y actualizada con temas para que cuides de ti,  como la que Sportsimpro.com tiene lista en su portal oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *