Descubre cómo realizar el nado de dorso sin equivocarte

  • por

¿Estás interesado en aprender el estilo de dorso para la natación?  Tener objetivos dentro del deporte que decidiste usar para activar o volver tus sueños realidad y ser un profesional del deporte se pueden cumplir si conoces la técnica correcta para ser el mejor.

Sin importar cual sea el objetivo que persigas deberías saber que si apenas vas iniciando y decidiste que este estilo de nado es el que más interesa para aprender deberías saber si ya dominas el crol, ya puedes cambiar a este estilo.

Esto quiere decir que debes ser consciente de que el nado de crol es de mayor experiencia, pues es un ejercicio que requiere una mayor control, ya que incluso la posición de tu cuerpo es distinta.

Esto no quiere decir que no tendrás los mismo beneficios de los otros estilos, por ejemplo, aún es una actividad excelente para el acontecimiento físico, ya que su efecto de flotar elimina la tensión que existe en los músculos y articulaciones mientras realizas ejercicio, lo que es perfecto para persona que sufren de dolores, como en la rodilla.

Recuerda que preocuparte por tener una patada de dorso o un excelente brazada mientras realizas este ejercicio  es crucial par poder subir de nivel y alcanzar las metas que tienes dentro de este estilo de nado.

En este texto te diremos paso a paso la mejor forma de realizar el estilo de dorso que es uno de los más exigentes dentro de la natación, de esta forma podrás lograr tener la técnica correcta para ser rápido o algún otro objetivo que quieras.

Photo by sergio souza on Unsplash

¿Cómo aprender a nadar de dorso? 

En esta parte del texto te daremos los pasos que tienes que seguir para aprender a nadar correctamente sin tener una mala pata de dorso algún otro aspecto que puede afectar tu rendimiento.

  • Estilo dorso de natación: Técnica paso a paso 
  1. Lo primero que debes hacer es sumergirte en el agua. Una vez dentro y de frente a la orilla de la alberca debes tomar los bordes con fuerza y con ambas manos.
  1. Lo que sigue es tomar un impulso usando las piernas para lograr, esto ocasiona que salgas como una bala con tu cuerpo de espaldas totalmente.
  1. Recuerda que cuando ya te hayas impulsado debes mantener boca arriba y  también girar tu brazo izquierdo hacia atrás, lo que te ayudará a ganar impulso. Realizalo con las dos manos y regresa de forma lateral cada uno de ellos.
  1. Por último debes recordar que la pataleada debe ser de arriba hacia abajo y siempre de forma sincronizada (un pie tras otro durante el ejercicio).

Recuerda que en todo momento mientras lo realices debes mantener tu cuello recto, ya que esto evitará que se lesione mientras mueves las demás parte de tu cuerpo.

Ahora que conoces un poco más acerca de cómo nadar  de doroso correctamente deberías leer lo que viene, ya que podrás encontrar un ejercicio de calentamiento para antes de sumergirte en la piscina.

Ejercicio de calentamiento 

  1. Lo primero que debes hacer es colocarte de pie en alguna área en donde puedas llevar a cabo este estiramiento.
  1. Una vez identificada esta área y cuando la posición sea la correcta primero debes con tu mano derecha tomar el codo izquierdo y apretarlo para que esa presión genera que el brazo al que se le ejerce la presión quede recto y cruzado hacia el lado contrario.
  1. Recuerda mantener esta posición  por lo menos 10 segundos por cada brazo, repitelo por lo menos cuatro veces.

Ahora estás preparado para sumergirte a la piscina sin miedo a realizar mal el nado de crol, recuerda que para alcanzar tus metas debes entrenar. Si te interesa cómo ponerte en forma se forma segura y además tener más lecturas que ayuden a mejorar tu estilo de vida visita nuestro sitio oficial Sportsimpro.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *