Descubre cómo aprender a nadar de forma segura y rápida

"nadar"

Comenzar a realizar algún deporte o actividad física es una meta que todas las personas deberían programar al menos para practicar tres veces por semana, ya que puede darles a ganar muchos beneficios físicos y mentales. Si quieres saber cómo aprender a nadar. Te recomendamos seguir leyendo.

En ocasiones las lesiones o el tiempo pueden ser un factor que puede hacerte pensar que no puedes estar en forma con tan solo unos minutos al día y sin poner tus músculos o articulaciones en riesgo con ejercicio demasiados intensos.

Una de las grandes ventajas de nadar, es la posibilidad de acondicionar tu cuerpo de forma segura, si apenas inicias a activarte o también puede ser perfecto para personas con lesiones en articulaciones o en algún músculo de su cuerpo. Incluso, se pueden hacer ejercicios para rehabilitación de alguna lesión.

Dentro de esta lectura te daremos algunos consejos que pueden servirte para aprender a nadar de forma segura, recuerda que en cualquier deporte debes nadar poco a poco sin presionarte de más. 

El primer paso es adaptar  a tus músculos y articulaciones para resistir esta clase de actividad, en el caso de la natación es el deporte perfecto, ya que la presión ejercida en las articulaciones se reduce considerablemente. 

Te recomendamos leer: 

¿Cómo aprender a nadar de forma segura?

Antes de iniciar te diremos algunos puntos importantes para cuidar de tu cuerpo antes y después de tu entrenamiento. Esto puede afectar negativa o positivamente tu desarrollo dentro de cualquier deporte, incluyendo la natación.ç

Antes y después hacer tus entrenamientos debes considerar: 

  • Si quieres dar tu máximo rendimiento sin sufrir alguna lesión en el camino, te recomendamos realizar un trote de activación, es decir;  durante 5 minutos camino de un punto A a un punto B, mueve tus  brazos, tu cuello y diferentes partes de tu cuerpo.
  • Después de tus ejercicios de activación, realiza ejercicio de estiramiento para todos los músculos de tu cuerpo. Esto ayudará a volverlos más flexibles y resistentes para la intensidad del entrenamiento o competición.
  • Cuando termines tu sesión de natación o de cualquier otra actividad, debes realizar ejercicios para estirar tus músculos, esto beneficiará al proceso de recuperación de toda la musculatura.

Así puedes aprender a nadar de forma sencilla y segura (para todas las edades)

Si pretendes perseguir el sueño de ser un nadador olímpico y asistir a un podium de premiación. Debes considerar asistir a  una escuela de natación profesional que pueda canalizar tu motivación por ser un profesional en este deporte. 

Algo que si es aplicable para casi todas las personas, es la forma en como todos inician a nadar sus primeros pasos para aprender a nadar.  

  1. Pierde el miedo al agua 

Sin duda alguna muchas personas no son muy afines a meterse dentro del agua, por esta razón debes considerar iniciar por perderle el miedo. Para que puedas ir progresivamente, identifica las áreas menos profundas y más profundas (inicia por donde te sientas cómodo).

  1. Aprende a flotar

Poder aprender a flotar con tu tronco inferior y superior es más sencillo de lo que piensas.

  • Primero debes sujetarte del borde de la piscina y dejarte caer dentro de la alberca.
  • Enseguida estira tus brazos lo más que puedas del borde, sin soltarlo con tus ambas manos.
  • Empieza a dar pataletas y empieza a tratar de mantenerlo por enseguida del agua.
  1. Aprende a respirar

Algo que seguro sabes, es que si se pasa un poco de agua a tu nariz tendrás una sensación horrible de ahogamiento, por esta razón recuerda que se debe tomar una gran bocanada de agua y sacar el aire lentamente por la boca. 

Ahora tienes los tres pilares para aprender rápido y exitosamente a nadar, si quieres más técnicas puedes visitar nuestro sitio oficial Sportsimpro.com, en donde encontrarás temas para mejorar tu cuerpo y mente.

No Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *