Categorías
Ejercicio

¿Cuánto cuesta un seguro para un gimnasio?

¿Tener un plan es la mejor opción para proteger tu inversión? SI quieres saber cuánto cuesta un seguro para un gimnasio y además las razones por las que debes tener para evitar perder dinero por algo que pudiste evitar pagando al mes protección para tu patrimonio.

Sin duda alguna proteger tu dinero debe ser unos de tus objetivos, pero cuidar de cada uno de tus clientes dándole instalaciones de calidad para  evitar que el error de alguna máquina ocasione alguna lesión grave en el cuerpo de alguna personas.

Esto puede tener repercusiones legales, por esta razón, debes estar prevenido de cualquier escenario que pueda presentarse en las instalaciones dentro de tu gimnasio.

Dentro de esta lectura te daremos un rango de precios en los que puedes adquirir algún seguro para protegerte de problemas por el mal funcionamiento de tus máquinas y adiciona a esto consejos para evitar accidentes.

Te recomendamos leer: Descubre cómo realizar el nado de dorso sin equivocarte.

Entonces, ¿cuánto cuesta un seguro para un gimnasio?

Algo que debes tener claro es que los seguros para gimnasio tendrán diferentes rangos de precios( desde 5,000 pesos ). Y esto dependerá de tanto rango de cobertura quiera para tu inversión. Pero de forma obligatoria debes tener el seguro de responsabilidad civil.

El seguro de responsabilidad civil es de carácter obligatorio si pretendes no infringir ninguna ley. Está diseñado para protegerte de lesiones ocasionadas a alguno de tus clientes  por fallos en las instalaciones dentro de tu gimnasio.

Debes tener claro que si el cliente de tu gimnasio le da mal uso a las instalaciones y equipo de entrenamiento, tu seguro no tendrá que dar ni un solo peso para cubrir alguna rehabilitación.

También te da un escudo contra las lesiones producidas por ejecutar con una técnica errónea alguno de los ejercicios. O por el desgaste y constancia de entrenamientos.

Ahora que sabes más sobre los seguros de un gimnasio. Más adelante en la lectura te daremos algunos consejos para evitar accidentes dentro de tu gimnasio y no gastar dinero.

Consejos para evitar accidentes dentro del gimnasio

Evita juegos

Si quieres evitar lesiones graves dentro de tu gimnasio debes empezar  prohibir cualquier clase de juegos entre amigos en los que se aviente y produzcan alguna lesión en ellos mismo o algún cliente más.

No mojes durante los entrenamientos

Si quieres evitar una negligencia por parte del gimnasio evitar que tu personal de limpieza realice sus labores en áreas de entrenamiento durante momentos saturados del día. Imagina que decides trapear el suelo y alguna persona pasa caminando y resbala. Esto puede generar un gasto para tu cartera.

Evita ser un restaurante 

En ocasiones es importante recordarle a los clientes que el gimnasio no es una área de comida, ya que existen deportistas que suelen llevar alimentos e ingerirlos dentro. Esto puede incomodar a las personas y ocasionar algún accidente, como ensuciar el suelo.

Recuerdales como usar las maquinas

Muchas personas aún no saben las reglas de cuidado básico de las barras, mancuernas, discos. Recuérdales con algún letrero, por ejemplo; mencionarles que no deben tirar los pesos de forma brusca al suelo.

Tip Sportsimpro: Recuérdale a todos todos tus clientes el uso obligatorio de toallas; una  para la máquina y otra adicional que limpie tu sudor durante tus entrenamientos. Eso evitará que otros clientes se molesten por la falta de higiene.

Visita nuestro sitio oficial Sportsimpro y empieza a vivir el deporte desde otro punto de vista y empieza a notar resultados visibles como esperas. Con los expertos puedes mejorar tu mente y cuerpo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *