Categorías
Ejercicio

¿Cuánto cuesta tener un gimnasio en casa? Descubre cómo optimizar tu hogar

Ejercitarte es algo que puede causar muchas dudas al inicio, como saber cuánto cuesta tener un gimnasio en casa. Esta opción  actualmente es la  más popular,  por diferentes factores que han hecho que las personas modifiquen su hábitos de activación.

Uno de los factores que puede determinar que las personas decidan ejercitarse dentro de su casa, es su ritmo de vida, es decir; puede que terminen de trabajar a las 7:00 pm, más el transcurso para llegar a su hogar. Los deja con poco tiempo para poder lograr dormir lo necesario.

Otra razón, es solo por cuestión de gusto. Ya que existen personas que prefieren dejar la activación para la comodidad de su casa. Dentro de esta lectura te diremos cuánto deberías invertir para poder tener un gimnasio en casa. Adicional a esto gozaras de nuestro clásico tip Sportisimpro.

Te recomendamos leer: Ejercicios de calistenia para principales y avanzados.

Entonces, ¿Cuánto cuesta tener un gimnasio en casa?

Antes de pensar en precios, debes considerar armar un gimnasio que vaya de acuerdo a las necesitas o metas que tengas. Es decir; tal vez quieres desarrollar musculatura. En este caso necesitarás máquinas para gym que ayuden a desarrollar los músculos de tu cuerpo.

Además, si quieres hacer un presupuesto acertado sobre cuánto cuesta tener un gimnasio en casa debes definir cuál tipo de gimnasio quieres empezar a instalar dentro de tu casa.

Existen tres formas de dividirlos

El gimnasio de fuerza está diseñado para contener máquinas para hacer crecer los músculos de tu cuerpo y además incrementar la fuerza en forma rápida. El costo puede rondar entre los 450 y 600 mil pesos. Estos números son sin contar el lugar que rentes o compres para abrir tu gym.

El gimnasio 360 está diseñado para tener los aparatos para gym específicos para ganar músculo y fuerza. Además también tiene las máquinas de cardio. Su costo ronda entre los 400 y 500 mil pesos.

El gimnasio funcional cuenta con menos máquinas y está enfocado en dar mayor confort a las actividades de calistenia (solo el uso de tu cuerpo) , por esta razón el costo es menor, es decir; puedes invertir 200 mil pesos y podrías armar un buen gimnasio.

Ahora que conoces más acerca de cómo hacer tu presupuesto, debes considerar algunos puntos para no perder la motivación mientras te ejercitas dentro de tu casa. A continuación te daremos algunos consejos.

Consejos para no perder motivación mientras te ejercitas en casa

  • Haz un horario

Sin duda alguna la disciplina dentro de cualquier actividad física juega un papel fundamental. Esto debido a que si la tienes podrás lograr tus metas físicas o atléticas.

Antes de iniciar las semanas, recuerda anotar las actividades que tienes planeadas para no olvidar agendar al menos media hora de ejercicio. Esto te dará muchos beneficios.

  • Motivate con tu playlist favoritas 

Recuerda que si estaras dentro de tu casa puedes poner tu propia música, ya no tendrás que escuchar canciones que no son de tu gusto. Esto sin duda alguna ayudará a que nunca pares.

Un consejo adicional que puede servirte para no desconcentrarte es tener listo tu playlist antes de iniciar. De esta forma evitarás accidentes por sacar el celular en alguna zona de pesas dentro de tu gimnasio.

Tip sportsimpro: Recuerda poner piso adecuado dentro de tu gimnasio. De esta forma evitarás romper algunos de tus discos o dañar permanentemente los materiales de la superficie.

Ahora conoces cuánto dinero necesitas para armar un gym con todas las máquinas para ejercitar cada músculo . Si quieres más información para cuidar de tu cuerpo y mente. Te recomendamos visitar nuestro sitio oficial Sportsimpro.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *