¿Cuáles son los mejores ejercicios para hacer masa muscular?

  • por

Si tienes dudas de como empezar a generar músculos más grandes, deberías seguir leyendo para que así puedas conocer los mejores ejercicios para aumentar tu musculatura de manera efectiva sin perder tu tiempo.

Recuerda que todo influye para conseguir tus objetivos, por esta razón deberías saber que cuando buscas objetivos específicos debes mejorar tus entrenamientos para que así puedas obtener los resultados que quieres.

En este caso, para poder aumentar la masa muscular de tu cuerpo necesitas los mejores ejercicios. A continuación podrás encontrarlos y además te explicaremos qué es la masa muscular.

Además te daremos un poco más de información  general acerca de cuáles músculos tienes en tu cuerpo, de esta forma podrás darte cuenta de la importancia de cuidarlos antes, durante y después de la actividad física.

Si quieres más información relacionada, te recomendamos leer: Descubre todo acerca de cómo realizar natación en aguas abiertas.

¿Qué es la masa muscular?

La masa muscular es el conjunto de músculos de nuestro cuerpo que de igual manera se le podría llamar “masa magra” y los otros dos componentes de este son la grasa corporal y agua. 

En el cuerpo tienes tres tipos de músculos: 

  • Músculo liso:

Que es aquel que se encuentra en tus  vísceras. 

  • Músculo cardiaco:

Este músculo es el que forma parte del corazón. 

  • Músculo esquelético:

Es el tejido que comúnmente se conoce como músculo y que tiene como finalidad permitir realizar los movimientos y mantener tu postura. 

Tu músculo siempre será capaz de responder y aceptar el aumento o incremento de su masa y esto te permitirá tener una mayor resistencia y fuerza; este proceso de crecimiento es llamado hipertrofia. 

Ejercicios para hacer masa muscular en piernas

Sentadillas: Pasos a seguir. 

Este ejercicio consiste en pararte derecho con las piernas abiertas a la altura de tus caderas para posteriormente flexionar las rodillas y bajar el cuerpo. 

Hacer este ejercicio te permitirá ejercitar tus piernas y al mismo tiempo a tu organismo porque generará testosteronas que es importante para el desarrollo de tus músculos. 

Puente: Pasos a seguir. 

Para este ejercicio deberás estar acostado sobre el suelo boca arriba con las rodillas flexionadas y tus brazos a los costados de tu cuerpo; posteriormente deberás levantar la pelvis de forma que quedes como un puente. 

Te ayudará a fortalecer tus piernas brindándoles mayor masa muscular para que así luzcas mejor. 

Ejercicios para ganar masa muscular brazos

Flexiones para bíceps: Pasos a seguir. 

Para este ejercicio deberás estar de pie con la espalda completamente derecha y con una mancuerna en tu mano, luego deberás comenzar a hacer las flexiones, las palmas siempre deberán estar viendo hacia arriba. 

Este ejercicio te ayudará a fortalecer y además marcar los bíceps y puedes realizar al menos tres series de ocho a diez repeticiones cada una. 

Dominadas: Pasos a seguir. 

Para este ejercicio sólo necesitarás tener una barra que soporte su peso sin algún problema. Posteriormente, lo que tendrás que hacer será poner las manos sobre la barra aproximadamente a la altura de tus hombros y comenzarás a subir hasta que tu barbilla pase la barra, al momento de bajar deberás estirar completamente tus brazos. 

Puedes realizar tres sesiones de cinco a ocho repeticiones, no es necesario que realices el ejercicio rápido, bastará simplemente con hacer bien el movimiento. 

Tener un cuerpo sano y fuerte no es fácil, es todo un estilo de vida por el que deberás trabajar arduamente al lado de una dieta balanceada, recuerda visitar a tu médico y evitar hacer algún tipo de dietas extremas. 

Recuerda que antes de realizar cualquier tipo de entrenamiento deberás calentar para así poder evitar lesiones y además, realizar mejor los ejercicios. 


Continúa leyendo: ¿En qué consiste el futbol? Descubre cómo iniciar a practicarlo.

Sigue visitando nuestro sitio oficial para así tener más opciones sobre ejercicios que te ayudarán a cambiar tu estilo de vida. Además podrás encontrar información que te permitirá saber más acerca de tu cuerpo  y cómo mantenerlo activo sin sufrir lesiones.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *