Categorías
Ejercicio

¿Cada cuánto tiempo hay que cambiar la rutina del gimnasio?

fotografo: Victor freitas

Empezar algún tipo de actividad física es una decisión importante, ya que la única forma de obtener resultados visibles es tener disciplina y motivación. Si ya tienes algunos meses entrenando y quieres saber cada cuánto tiempo hay que cambiar la rutina del gimnasio, te recomendamos seguir leyendo.

Para nunca parar de activarse sin importarle la hora del día a la que decidas levantarte. Debes tener los entrenamientos correctos que contribuyan a ayudarte a llegar a tus objetivos, por ejemplo; ganar masa muscular o reducir grasa corporal.

Dentro de esta lectura te diremos cada cuánto tiempo hay que cambiar la rutina del gimnasio sin equivocarte. También consejos que harán que puedas evitar cometer errores en tus entrenamientos.

Te recomendamos leer: ¿Cuánto cuesta poner un gimnasio? Esto necesitas conocer.

Entonces, ¿Cada cuánto tiempo hay que cambiar la rutina del gimnasio?

Para obtener resultados debes tener entrenamientos de calidad, si quieres cambiar de rutina de gimnasio debes tener cuidado de no lesionarte o hacerlo anticipadamente. Usualmente lo recomendable es cambiar de entrenamiento cada  4 o 6 semanas. Pero la realidad es más complicada que eso.

La forma de entrenar depende de muchos factores, como el nivel de fuerza y condición que hayas ganado durante las primeras semanas con los entrenamientos que realizaste. Pero cambiar de entrenamiento no es la única forma de lograr aumentar o cambiar tus objetivos.

Ahora que sabes cuanto es el tiempo en el que se supondría podrías cambiar de rutina, te invitamos a seguir leyendo para conocer los mejores consejos para seguir utilizando la que ya te dio resultados, pero con mejoras para perseguir objetivos aún más altos.

Consejos para maximizar tu rutina de gimnasio

  • Mismos entrenamientos con diferente potencia

Antes de pensar en cambiar de entrenamientos de gimnasio, debes considerar si te están funcionando bien, puedes mantenerlos pero diferentes, es decir;  aumentar el peso es una excelente opción si buscas tener más musculatura.

  • Correr con cambios de intensidad 

Un deporte muy popular y además con muchos beneficios es correr, pero en ocasiones las personas suelen dejar de hacerlo por pensar que no pueden obtener más resultados que tan solo bajar de peso. 

Si quieres subir de nivel e incluso empezar a generar mayor musculatura en el tren superior e inferior del cuerpo tienes que incluir los cambios de velocidad, es decir; durante lapsos de tiempo en tus kilómetros diarios. Debes incrementar tu potencia al máximo. 

Este cambio de velocidad ayuda a que las fibras musculares de tu piernas se rompan más rápido para poder generar más músculo. Algo importante de mencionar es que cuando trabajas el tren inferior de tu cuerpo ayudas a crecer la parte superior.

  • Descansos para una buena recuperación de la musculatura de tu cuerpo

Algo que cualquier persona debe entender es la necesidad de darle un buen  descanso a los músculos que trabajaste durante tus entrenamientos, ya que existen deportistas que piensan que trabajar un músculo sin parar lograra que tengan resultados rápidamente. Pero es lo contrario, los desgasta evitando su crecimiento. 

  • Entrenamiento con HIIT

Un entrenamiento muy popular por la cantidad de resultados positivos que le ha dado a miles de personas y deportistas.  Consiste en entrenamientos con lapsos de tiempo con intensidad (30 segundos). El descanso dependerá del grado de condición que tengas. Recuerda nunca forzar de más tu cuerpo.

Tip Sportsimpro: Si quieres optimizar el proceso de sanación muscular puedes incluir baño de agua fría. Puedes utilizar alguna bañera que te permita incluir hielo. 

Ahora eres saber cada cuanto tiempo debes cambiar de rutina y además tienes consejos para optimizar la rutina que ya te está dando los resultados que quieres. Si quieres conocer más temas para mantener tu cuerpo y mente saludables, te recomendamos entrar a Sporsimpo.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *